Mariano Navone tenía un complicado compromiso en los octavos de final del ATP 250 de Marrakech, donde tenía que enfrentarse a Stan Wawrinka. El argentino pudo remontar un duelo que se puso cuesta arriba y avanzó a cuartos de final.
Navone cae ante Wawrinka en Marrakech
Mariano Navone enfrentaba su primera gira ATP fuera de Sudamérica y su cita era en el ATP Marrakech. El argentino había tenido un sólido debut, venciendo al turco Aziz Dougaz, en sets corridos. Sin embargo en los octavos de final tenía que chocar con el experimentado Stan Wawrinka. El suizo se había enfrentado al español Albert Ramos y con un sólido nivel lo derrotó en sets corridos. Era la primera vez que se enfrentaban Navone y Wawrinka en el circuito ATP, con ambos tenistas buscando los cuartos de final del torneo marroquí.
Wawrinka acelera en el primer set
En el inicio del partido ambos tenistas iban a encontrar mucha consistencia al servicio, con un Wawrinka siendo agresivo desde el fondo de la cancha y haciendo gala de su espectacular revés. Si bien Navone peleaba cada punto, mostrando buenas sensaciones desde lo físico, no podía dañar a Wawrinka. Así fue como Stan consiguió el quiebre clave en el sexto juego y sacó distancia en el marcador. En el octavo game el suizo dispuso de una chance de quiebre y de set, pero recién pudo cerrarlo con su servicio por 6-3 para tomar distancia en el marcador.
Navone se recupera y sueña con la remontada
Ya en el segundo set se pudo ver a un mejorado Navone. El tenista argentino empezó a cometer menos errores y si bien estuvo contra las cuerdas por el nivel que estaba mostrando Wawrinka, supo administrar la presión. Así fue como recuperó un quiebre de distancia y pudo remontar una situación complicada en el séptimo juego, poniéndose con esperanzas de lograr la remontada. Incluso, a base de tiros ganadores y aprovechando algunos errores del suizo, el argentino estuvo cerca de cerrar en el décimo juego. Sin embargo Wawrinka recuperó y estiró el set, hasta que una serie de errores con la derecha le dio la manga a Navone con un quiebre por 7-5.
El argentino da el golpe y avanza a cuartos de final
Ya en el segundo set la historia cambió completamente, con un Navone siendo muy agresivo y mostrando los dientes rápidamente. Con un quiebre de servicio y sosteniendo sus saques con mucha autoridad, Navone se puso rápidamente 3-0 arriba, lo que anuló completamente a un Wawrinka que parecía perdido dentro de la cancha. Así fue como el argentino dominó a placer el segundo set y con un tenis de primer nivel cerró la victoria por 3-6, 7-5 y 6-2 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Sebastian Ofner o Aleksandar Vukic.