Noticias

Navone tras su paso por la Copa Davis: «Es diferente, muy lindo»

Navone tras su paso por la copa Davis es diferente
Navone en conferencia de prensa | Foto: IEB+ Argentina Open

Mariano Navone pasó por los micrófonos de la sala de prensa del IEB+ Argentina Open y destacó su paso por la Copa Davis 2025, donde fue el gran protagonista de la victoria de Argentina.

Mariano Navone es el hombre del momento en el tenis argentino, luego de su victoria en la Copa Davis 2025. ‘La Nave’ fue el artífice de la victoria de Argentina ante Noruega, en el quinto punto de la serie. Antes de su debut en el Argentina Open, ante Francisco Comesaña, Navone hablo de todo para los medios de prensa presentes.

Emociones de la Copa Davis

«Jugar el quinto punto es algo hermoso. Jugar una Davis es diferente, muy lindo. Pero todo fue muy emotivo, desde lo abajo que estaba en el partido, hasta la forma en que se ganó. Tuvo muchas cosas lindas. Fue una de las cosas más lindas que me dio el tenis. Ojalá que no sea la más linda, porque quiere decir que vendrán más. La pasé muy bien toda la semana. Para mí que suelo ser bastante pasional, es algo muy lindo«.

Primer partido ante Comesaña

«Con él venimos compartiendo hace un montón y está buenísimo que nos empezamos a enfrentar. En su momento fue en ITF Futures, en Challengers y ahora en ATP. Es algo recurrente, que está buenísimo. Es un partido difícil, súper desafiante. El primer partido en polvo de ladrillo después de mucho tiempo. Él arranco bien el año y será durísimo. Nos conocemos bastante y no va a hacer fácil«.

Efecto contagio entre los argentinos

«Es 100% real. Un ejemplo es que el año pasado Facundo Díaz Acosta gana acá e inmediatamente yo hice final en Río. Tenemos parecido recorrido y resultados similares. Está bueno que así sea. En su momento fueron Francisco y Juanma Cerúndolo los que impulsaron al resto. Se necesita eso«.

Adaptación a pistas duras

«En los primeros meses me costó un poco más, por no estar acostumbrado. Por ejemplo, en los Másters 1000, donde me tocó jugar con los mejores del mundo y eso fue más dificil. El último tiempo pude entrenar más y el rendimiento fue bueno. Estos son los torneos más lindos y la idea es pensar en polvo, después veremos cuando vuelva a pista rápida«.

Nivel del circuito

«El nivel está muy parejo. Para romper la barrera tuve que pasar por el Challenger, donde hubo grandes batallas y esos mismos jugadores después saltaron a ATP. Todo está competitivo. Yo sigo trabajando en lo mismo de siempre, el patrón de juego y de seguir creciendo«.

Defensa de puntos

«Es imposible no pensarlo, pero hay que convivir con eso. En el año pasado hubo momentos en donde no me fue bien y ahí puedo aprovechar para sumar. Hay cosas que te saca y otras que te dan. Hay que convivir. Es una presión que está buena. Si uno juega bien, lo demás viene«.

Ads