2 min de lectura
Mariano Navone sigue con buenas sensaciones en República Dominicana. El argentino se llevó otro triunfo y sueña con el título. Victoria en sets corridos y pase a semifinales.
Cuadro ATP Challenger Cap Cana 2026
Navone confirma su gran semana en Cap Cana
Mariano Navone tuvo una derrota dolorosa en Indian Wells, cayendo rápidamente en el torneo en un ajustado partido ante Marcos Giron. Sin embargo, el argentino buscaba recuperar sensaciones y lo consiguió al inscribirse en el ATP Challenger de Cap Cana, en República Dominicana. En su paso por el torneo, el argentino sumó dos victorias importantes ante Nick Hardt y Shintaro Mochizuki. En los cuartos de final, Navone chocaba ante el francés Valentin Royer. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el francés.
Navone toma la ventaja inicial
El primer set iba a ser un auténtico show por parte del tenista argentino. Navone salió a jugar con mucha agresividad desde el fondo de la cancha y se mostraba muy firme desde el saque. Nada más comenzado el juego, Navone iba a tomar un quiebre en el primer game y empezaba a tomar distancia. Desde ahí, la diferencia no se movió y el sudamericano llegaba al 3-1 para tomar una segunda rotura.
Con una buena diferencia de 4-1, Navone empezó a complementar con su servicio y con la diferencia de dos quiebres a su favor, terminó cerrando la manga sin problemas por 6-2.
El argentino firma un nuevo triunfo
En el segundo parcial el duelo nuevamente parecía decantarse en manos de Navone. El argentino nuevamente sacaba adelante buenas sensaciones y tomaba un rápido quiebre en el tercer juego para ponerse 3-1. Sin embargo, Royer iba a reaccionar rápidamente y sin demasiado contratiempo, recuperó la paridad y se ponía 3-3.
Parecía que la reacción del francés iba a estar presente y prometía estirar el partido, pero Navone también aportaba lo suyo y quería cerrar el partido rápido, tomando otro quiebre en el 4-4 y ganándose el derecho de sacar para cerrar el partido. Pese a tener esa oportunidad, finalmente el francés volvió a la igualdad y esta se mantuvo hasta llegar el tie break. Allí el duelo fue ajustado, con Royer tomando ventaja en el inicio, pero Navone pudo recuperarse y terminó cerrando la ventaja y el partido por 6-2 y 7-6(5) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Alexander Blockx.
