El tenista argentino Mariano Navone superó al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 6-1, 7-6(4) tras 2h50m de juego en los cuartos de final del Challenger 175 de Cagliari. De esta manera, el No. 41 del mundo avanzó a las semifinales y chocará con Luciano Darderi o Federico Coria.
Resultados ATP Challenger Cagliari 2024
Navone se pone el overol para avanzar en Sardegna
Mariano Navone tuvo una temporada 2023 fantástica, en la que levantó varios títulos y disputó otras tantas finales a nivel Challenger. Luego de un fugaz paso por la clasificación del Australian Open, recibió un wild card para disputar el Challenger de Buenos Aires en TCA e hizo final. Tras un mal inicio de la gira sudamericana, pudo cerrarla con una final el Río Open. Las semis en Marrakech y la segunda ronda en Madrid iniciaron su temporada de tierra batida. En Cagliari superó a Mochizuki para chocar con Emilio Nava en cuartos de final.
Nava destraba el set inicial
Mariano Navone y Emilio Nava se enfrentaban en cuartos de final del Challenger de Cagliari.
Una ruptura por lado le dio inicio a los cuartos de final. Luego, el argentino supo salir de break points en contra para sostenerse. En el sexto game, aceleró su ritmo y aprovechó los espacios para quebrar el saque. No obstante, Navone no supo mantener esa intensidad y precisión, por lo que empezó a ceder la iniciativa. El estadounidense fue elevando sus golpes, con buena toma de decisiones. Con buenos golpes, Nava hilvanó cuatro games para quedarse con el 6-4 en 1h01m.
El argentino arrasa y reacciona
A pesar de haber caído en la primera manga, la diferencia de ranking pesó en el segundo parcial. El norteamericano no logró mantener ese ritmo que consiguió en el primer parcial, producto de la falta de regularidad en este nivel. Entonces, Mariano pudo imponer su toda su jerarquía y su gran momento para sacar una buena diferencia en los números. Nava no supo recuperarse, Navone se sostuvo y lo cerró por 6-1 en 38 minutos.
Navone sella un triunfazo
La manga decisiva inició completamente en contra para el argentino, que se relajó con sus desplazamientos y cometió varios errores. Mariano sintió que el partido lo tenía en la palma de su mando, pero Emilio le demostró todo lo contrario. El estadounidense marcó un arranque fenomenal de 4-1 para encaminar su triunfo. No obstante, «La Nave» se colocó el overol, batalló el encuentro e igualó en los números. Otra ruptura por lado hizo que todo vaya al tie break. Allí, Navone fue superior a Nava y cerró el 4-6, 6-1, 7-6(4) tras 2h50m.