2 min de lectura
Mariano Navone convirtió cada turno de devolución en un problema irresoluble para Munar y construyó una victoria demoledora que lo depositó entre los cuatro mejores del ATP de Ginebra.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| M. Navone ✓ | 6 | 6 | 2 |
| J. Munar | 2 | 2 | 0 |
Navone, entre los cuatro mejores de Ginebra
Los cuartos de final del ATP 250 Ginebra reunía a dos especialistas sobre tierra batida. De un lado de la red se encontraba Mariano Navone (42°), flamante campeón en Bucarest, que llegaba a esta cita después de tachar al tercer preclasificado del torneo, Cameron Norrie. Enfrente, Jaume Munar (39°), octavo sembrado del cuadro, que aterrizaba en esta instancia tras dos victorias sólidas ante Basavareddy y Comesaña. Se trataba del primer enfrentamiento entre los protagonistas, quienes buscaban sumar confianza en la antesala de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
El argentino no se deja intimidar por Munar
En el amanecer del partido se pudo ver a un Mariano Navone intratable, haciendo valer sus condiciones al resto y ganando la pulseada inicial para fimar un quiebre temprano. Acto seguido, el argentino mostró personalidad en su primer juego de servicio, levantando dos bolas de break para luego confirmar la ventaja. En el tercer game, Navone volvió a imponerse en la devolución, doblegando el tenis de Munar y concretando una segunda ruptura. La reacción del español apareció en el cuarto juego, donde pudo desenvolverse con golpes contundentes y dejó en blanco a su rival para achicar la distancia.
Lejos de bajar el ritmo, el tenista sudamericano siguió apretando en los intercambios de fondo, logrando así un nuevo quiebre a su favor. Si bien el mallorquín descontó nuevamente con una ruptura en el sexto juego, Mariano Navone no entró en pánico y respondió con otro break para después cerrar el set por 6-2.
Navone aplica todos sus recursos y liquida el partido
El argentino trasladó su buen nivel al segundo asalto y rompió el saque de Jaume Munar en el juego inaugural. Luego, el mallorquín tuvo oportunidades para recuperarse, pero se encontró con una gran respuesta del sudamericano, que tenía claro sus intenciones. Más tarde, en el quinto game, el tenista de 9 de Julio salió a buscar los puntos y ejerció presión sobre el español para facturar una segunda ruptura en el set. Sin inconvenientes en el servicio, Navone pudo ratificar el quiebre para construir una diferencia de 5-1. Munar no pudo encontrar soluciones en su tenis y se vio superado por un sólido Mariano Navone, quien logró sentenciar el triunfo con otro 6-2.
