Crónicas

Triunfazo: Navone remonta ante Molcan y es semifinalista en Bucarest

Triunfazo: Navone remonta ante Molcan y es semifinalista en Bucarest
Mariano Navone corre tras una bola | Foto: Pedro Slinger - Uruguay Open

2 min de lectura

Un verdadero partidazo en la jornada de cuartos de final del ATP Bucarest, con una épica remontada de Mariano Navone frente al eslovaco Alex Molcan, revirtiendo pasajes de desventaja concreta. El tenista argentino será rival del neerlandés Van de Zandschulp buscando el pase a la gran final en Rumania.

Enorme remontada argentina en Bucarest

La jornada de viernes correspondiente a los cuartos de final del ATP Bucarest brindaban a escena a un jugador argentino en busca de obtener el pase a la ronda de los cuatro mejores jugadores. Mariano Navone llegaba tras caer en la segunda ronda del torneo de Miami y derrotar a Moller en la ronda anterior sin ceder set. Alex Molcan venía de pasar la fase previa y superar a Arnaldi y Diallo sin ceder un solo set en el cuadro final. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el argentino era favorito para hacerse con el pase a la siguiente ronda.

Molcan se pone por delante

El encuentro comenzó con un intercambio de roturas en el segundo y tercer juego para terminar empatados a dos en el cuarto juego. Esto mostró lo igualado del partido y que ambos eran capaces de encontrar la vía hasta la rotura, por lo que solo quedaba esperar a que alguno se pusiese por delante. Esto sucedió en el sexto juego cuando Molcan se puso por delante con un 4-2 y se acercaba a la victoria parcial, por lo que Navone tenía que subir su nivel si no quería quedar por detrás. Finalmente, el europeo se llevó la primera manga con un 6-3 que le situaba cerca de las semifinales.

El segundo arrancó de forma diametralmente opuesta al primero, con el argentino rompiendo en el segundo y cuarto juego para colocarse 4-0 en un inicio de set espectacular de Mariano. Todos los problemas que tuvo para sumar puntos en el primer set parecieron desaparecer en el segundo y Molcan no era capaz de hacer frente a la gran versión de Navone. Si bien es cierto que el argentino cedió un break más para ponerse 5-2, supo reponerse en el momento exacto para mandar el partido al tercero. Con un 6-2 el argentino mandaba el partido al tercer y definitivo set.

Mariano se mete en las semifinales

El tercer set arrancó de la peor manera posible para los intereses del argentino, que cedió su servicio en el primer juego para comenzar por detrás en el tercer set. Sacando fuerzas a puro corazón a pesar de la desventaja, Mariano iba a recuperar el quiebre para nivelar parcialmente la historia y llegar con mejor semblante a la recta decisiva de este partidazo. Una nueva rotura consecutiva a su favor, le daba la ventaja al propio Navone, que posteriormente iba a sentenciar su pase a semis con un 6-3 final.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads