Challenger

Drama en Cagliari: Navone lucha en su debut para avanzar

navone mochizuki challenger cagliari
Navone avanza en Cagliari | Foto: Francesco Panunzio

Mariano Navone hacía su debut en el ATP Challenger de Cagliari, donde se medía ante el japonés Shintaro Mochizuki, en los octavos de final. El argentino tuvo que sufrir más de la cuenta a la hora de cerrar el partido y tuvo que extenderse más de dos horas y media para conseguir el pase a cuartos de final.

Resultados ATP Challenger Cagliari 2024

Mariano Navone es el gran nombre de la temporada 2024, dando un salto muy grande en el ranking y llegando a sus primeras finales en el circuito ATP. El tenista argentino se metió entre los 50 mejores jugadores del mundo y tras un buen paso por Madrid, donde cayó ante Holger Rune en un partidazo, se medía ante Shintaro Mochizuki en el Challenger de Cagliari. Navone quería volver a ser protagonista después de un gran paso en las últimas semanas y se presentaba en Cagliari, donde era firme candidato al título. Sin embargo su debut fue más complicado de lo esperado.

El argentino da un show en el primer set

En el primer parcial Mariano Navone se despachó con un tenis de altísimo vuelo. El argentino mostró rápidamente su mejor versión, rompiendo el saque del japonés en tres oportunidades para dominar a placer las acciones del partido. Navone no tuvo mayores inconvenientes en un primer set que no resiste análisis. Siendo agresivo y sin cometer errores, el argentino se quedó con el primer set por 6-0 y parecía sentenciar rápidamente un partido que se fue complicando.

Mochizuki se recupera

Ya en el inicio del segundo set el japonés rompió el cero y sostuvo su saque con autoridad. Sin embargo, rápidamente Navone iba a romper el servicio de su rival y parecía terminar ahí el partido. Pero en un duro revés para Navone, la historia cambió. El japonés recuperó dos quiebres y aprovechó su oportunidad en el décimo juego. Ahí Navone no pudo cerrar su saque y el japonés, en su segundo set point, aceleró desde la devolución para quedarse con la manga por 6-4.

Para cerrar el partido la igualdad se mantuvo. El japonés parecía mantener la confianza encontrada en el segundo set y, en su primer juego de devolución, rompió el saque de Navone. Pero el argentino iba a recuperarse e incluso tuvo tres chances de quiebre en el quinto game. Pese a no aprovecharlas, en el 3-3 Navone iba a romper la lógica del servicio y tomó la distancia necesaria para asegurarse su saque. Ya con mucha más confianza y con un segundo quiebre en el set, Navone cerró el triunfo por 6-0, 4-6 y 6-3 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Emilio Nava.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads