Navone comienza ganando en Banja Luka. El tenista argentino tuvo que remontar a Jacquet en un partido que duró dos horas y terminó por 3-6, 6-3 y 6-3.
Tras su tropiezo en Luedenscheid, donde cayó en primera ronda, Mariano Navone quería confirmar las buenas sensaciones que mostró en el Challenger de Santa Fe, donde se hizo con el título. El argentino llegaba al Challenger de Banja Luka como sexto clasificado. En primera ronda se estrenaría frente a Kyrian Jacquet. El francés perdió venía de perder en la segunda ronda del Challenger de San Marino ante Fatic. En el H2H nunca se habían enfrentado, aunque Navone sería el favorito.
Jacquet golpea primero
Inicio de alto nivel por parte de ambos. Los dos jugadores salieron muy concentrados al partido. Navone fue el primero en desconectar y ceder el servicio en el sexto juego. El francés, aprovechó la oportunidad y consolidó el break para poner el 5-2 y ponerse a las puertas de cerrar el primer set. El argentino resistía y no quería entregar la manga tán facil. Jacquet, impecable al saque durante todo el set, no falló y logró cerrar por 6-3 para ponerse con ventaja.
Navone iguala el partido
El argentino tenía que subir el nivel si quería seguir en el partido. Al saque, dudó en el quinto juego donde pudo salvar una bola de break. En el juego posterior, Navone hacía el break y ponía el 4-2 a su favor. Con mantener el saque le sería suficiente para igualar el partido. Tuvo una bola de set al resto, pero no la materializó. Sería al servicio, en blanco, cuando cerró la manga por 6-3 e igualó el encuentro.
El argentino firma la remontada
Arrancó Navone a un gran nivel. Consiguió el quiebre en el tercer juego tras dos bolas de break. Lo consolidó y esto le dio la tranquilidad suficiente para jugar a un mejor ritmo. Quebró de nuevo en el séptimo juego pero cuando sacaba para cerrar, el francés le devolvió el break. Un nuevo contrabreak para cerrar el partido y 6-3 para Navone en el tercero.