Mariano Navone volvió a sufrir en Amberes en un partido totalmente cerrado contra Hugo Gaston por los octavos de final. En esta ocasión, el argentino no pudo quedarse con el triunfo y perdió en tres parciales ante el jugador francés.
Navone estuvo cerca de la épica en Amberes
El argentino Mariano Navone (43°) logró sacar a flote un partido sumamente complejo en la primera ronda del ATP 250 de Amberes, donde venció en tres sets al brasilero Monteiro. Luego de un arduo trabajo en el debut, Navone tenía por delante otro difícil obstáculo en los octavos de final, se trataba del francés Hugo Gaston (77°). El tenista galo venía de derrotar en tres parciales al ruso Vatutin y buscaba su segunda victoria al hilo, algo que no conseguía desde Kitzbuhel. A su vez, el argentino también quería encadenar triunfos para retomar la confianza en su juego, ya que ha tenido muchas dificultades en la segunda mitad del año.
Gaston despliega sus herramientas
Los tenistas empezaron firmes en los primeros juegos, manteniendo el saque sin ningún tipo de controversias. Gaston se propuso a mostrar sus cualidades y logró destrabar los números en el cuarto game, efectuando un quiebre. Luego, el francés defendió bien su servicio ante los avances del argentino para validar la ruptura. De todos modos, Navone tomó impulso a partir del sexto juego, donde presentó un gran turno de saque, salió a buscar los puntos desde la devolución y consiguió nivelar el score. Sin embargo, Gaston no se mostró incómodo ante la situación, manejó correctamente las distribuciones y cosechó un break para ganar el primer set por 6-4.
El argentino impone su carácter y equilibra el marcador
En el inicio del segundo parcial se pudo ver a un Navone más suelto en el fondo, tomando la lanza desde la recepción y firmando un quiebre temprano. De igual manera, Gaston se reacomodó en el siguiente juego, forzando el juego del argentino, y tras varias oportunidades, recuperó el break. Sin embargo, Mariano no bajó la intensidad de sus golpes, de tal manera que pudo volver a sacar ventaja en el marcador. Después de confirmar la diferencia, Navone siguió presionando desde atrás, dificultando las perspectivas del francés. Pese a la desventaja, Gaston recuperó terreno con su fluidez y contrarrestó el juego de su rival para recuperar el quiebre.
En el undécimo juego, el argentino tomó las riendas con audacia y concretó un break importantísimo. Sin embargo, el francés no dio el brazo a torcer, obligó a su rival a jugar puntos adicionales, y rescató el saque para sumergirse en el tiebreak. Más allá de las exigencias del partido, Navone supo controlar su tenis en el desempate para quedarse con una segunda manga más que ajustada.
El francés se hace fuerte en el tiebreak decisivo
Después de salvar un segundo set realmente complicado, Navone se mostró sólido en el inicio del último parcial, manteniendo el servicio y generando chances de break en el segundo juego. A pesar de las exigencias del argentino, Gaston se defendió con mucha clase, aceptando el reto que le otorgó su adversario. Posteriormente, el encuentro tomó un rumbo más fluido, donde los jugadores procuraron sostener el saque, sin arriesgar demasiado. Los juegos corrían con mucha velocidad, se jugaban pocos puntos y no había oportunidades de quiebre. La paridad quedó grabada hasta el desempate, donde el francés fue más determinante y se quedó con la victoria, dejando afuera a Navone.