El tenista argentino Mariano Navone superó a su compatriota Federico Coria por 2-6, 6-3, 6-4 tras 2h32m de juego en la final del Challenger 100 de Buenos Aires. De esta manera, el nacido en 9 de Julio se quedó con el cuarto título en este nivel de su carrera y subirá al No. 145 del ranking mundial.
Resultados Challenger Buenos Aires
Mariano Navone ha logrado un brutal crecimiento en sus últimos meses, cambiando físicamente y dejando atrás algunas presiones para soltar lo mejor de su nivel. El nacido en 9 de Julio dio el gran salto en este 2023 al consagrarse en tres títulos a nivel ATP Challenger Tour en Poznan, Santa Fe y Santa Cruz. Su semana en Buenos Aires inició con grandes victorias sobre Murkell Dellien, Gastao Elias, Franco Agamenone y Luciano Darderi para ser finalista. Por su parte, Federico Coria buscaba cumplir con su favoritismo. El actual No. 75 del ranking mundial busca sumar puntos en esta última parte de la temporada para sostenerse en el Top 100. Ficovich, Reis da Silva, Choinski y Díaz Acosta fueron sus victimas para llegar a la final.
Navone remonta para llevarse el título
Mariano Navone y Federico Coria se enfrentaban en la definición del Challenger de Buenos Aires.
Las condiciones de las pistas del Racket Club fueron lentas toda la semana, y por supuesto esta no iba a ser la excepción. Una ruptura por lado le dio comienzo a la final, con los dos intentando imponer sus armas. Desde el tercer game, Federico mostró una mejor movilidad y mayor precisión para generar buenos impactos. Ante su compatriota que no pudo sostenerse, Coria manejó el encuentro y se adelantó por 6-2 en 43 minutos.
Con las energías renovadas, el nuevejuliense salió preciso al segundo parcial para sostener escapando de dos break points y luego romper el saque para colocarse arriba. A partir del tercer juego, los quiebres se volvieron una constante en el desarrollo del partido. Los dos no lograban imponer su servicio, pero desde la devolución encontraban facilidades para dominar a su rival. Tras una serie de rupturas de un lado y del otro, Navone mostró un mejor ímpetu y pudo igualar por 6-3 tras 58 minutos.
Lanzado, suelto y alentado por todo su publico, “La Nave” salió a quemar la pelota con la derecha en el set final, desarmó a su rival y encaminó su campeonato. No obstante, la jerarquía y experiencia del rosarino apareció para recuperar y apaciguar las aguas. En una nueva ocasión, Mariano quebró, pero no confirmó y Federico recuperó para nivelar el score. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Navone impactó su revés, pegó con mucha soltura, rompió el saque y en blanco confirmó su título por 2-6, 6-3, 6-4 tras 2h32m de juego.
