Noticias

Navone: «Siempre voy a tener un buen recuerdo de Cagliari»

navone buen recuerdo cagliari
Navone con su trofeo del Sardegna Open. | Foto: Francesco Panunzio

Mariano Navone dejó sus sensaciones luego de consagrarse campeón en el importante torneo Challenger de Cagliari, superando al local Lorenzo Musetti en la final, para capitalizar su enorme momento en el Tour.

Cuadro ATP Challenger Cagliari 2024

Mariano Navone viene pasando sin dudas por el mejor momento de su carrera, en pleno ascenso a lo largo de toda la temporada. Luego de conquistar este título del Challenger 175 de Cagliari, el más destacado de su vida tenística, el argentino se asegura ser Top 30 y con ello cabeza de serie en Roland Garros, donde además hará su debut en un cuadro final de Grand Slam. Tras su hazaña en Italia, venciendo a Lorenzo Musetti en la final, Navone pasó por rueda de prensa para expresar sus primera sensaciones.

Análisis de la final ante Musetti

«Obviamente un partido durísimo. El primer set fue muy largo, tuve chances en el 5-3 para ganarlo, él levantó mucho su nivel ahí y me ganó bien esas oportunidades que tuve. Después yo seguí firme, seguí sólido y trabajando el punto. Empecé a mejorar la devolución, a devolver más largo, seguí sacando bien. La verdad que las condiciones son lentas y a veces se hace difícil ganarlo. Hice un gran partido. En el segundo set él tuvo un bajón después de algunas frustraciones y yo siempre me pude mantener firme para que la diferencia en el score sea un poco más grande».

Una semana especial en Cagliari

«Me llevo muchas cosas de Cagliari. Me encontré con viejos amigos que no veía hace mucho, hubo mucho de eso que nos abraza a los argentinos, la familia, los amigos. Obviamente me llevo el mejor título de mi carrera hasta ahora. Siempre voy a tener un muy buen recuerdo. Muy contento de haber disfrutado la semana de esta manera».

La necesidad de adaptarse a otras superficies

«Este año tuve una preparación en canchas duras para Australia, llegué con una lesión y terminé jugando un buen partido en la qualy. Las canchas duras no me disgustan, hoy en día están bastante lentas, agradables. Obviamente me he críado toda la vida en polvo de ladrillo, todo el circuito Challenger, toda mi carrera. Justo cuando me metí Top 100 empezó toda la gira de polvo y es mi fuerte. Todos los tenistas en algún momento tienen que jugar en césped y en canchas duras, va a ser una adaptación como cualquiera. Confío en poder tener esa habilidad para hacerlo, de a poco se van a ir viendo los resultados».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads