Samsonova da el golpe y elimina a Navarro en los cuartos de final del WTA de Adelaida. La rusa consigue una victoria que hace ruido en el torneo.
Navarro es sorprendida y se despide de Adelaida
Ema Navarro (8° WTA) tuvo un tenis de ascenso constante en el 2024, la estadounidense fue de menos a más para terminar entre las mejores ocho jugadores del mundo. En esta nueva temporada, debutó con derrota en Brisbane ante Birrell, pero en Adelaida tuvo un triunfo categórico ante la rusa Alexandrova. Ya en cuartos de final, Navarro tuvo la difícil tarea de medirse ante Liudmila Samsonova (26° WTA) por el pase a las semifinales.
La rusa aprovecha el mal momento de la estadounidense para tomar la delantera
El tenis de Samsonova fue reluciente en la primera parte del partido, la rusa encontraba un tenis sobresaliente para imponerse por 3-0 en el marcador. La agresividad de sus golpes penetraban sobre una Navarro que tenía poca movilidad. La estadounidense no encontraba respuestas y cedía terreno en la cancha y el marcador para ubicarse 0-3 en el score.
Con el pasar de los juegos, Samsonova empezó a encontrar el error y las buenas sensaciones fueron desapareciendo. Navarro empezaba a encontrar el timing y eso la llevó a ser sólida por primera vez en el partido. De menos a más, Emma recuperaba terreno en el marcador e igualaba por 4-4 el score. Sobre el final, la tensión fue notable en el tenis de la estadounidense que cedió nuevamente su saque y cerraba por 6-4 el primer set.
Samsonova domina y avanza en Adelaida
Con una notable mejora en su juego, Navarro parecía dejar atrás la intermitencia del primer set y consiguió conectar un rápido quiebre para ubicarse 3-1 en el marcador. Sin embargo, Liudmila no dejó pasar demasiado tiempo para recuperar lo cedido y poner en 3-3 el score.
La zona media del parcial mostró cierta paridad, donde ambas jugadoras consiguieron imponer lo propio desde el saque para llegar a la parte final del set emparejadas en 4-4. Una vez más, dando el golpe de autoridad y animándose a dar el paso al frente, Samsonova se animó a ser agresiva una vez más y logró el quiebre que le dio el parcial por 6-4.
Ver esta publicación en Instagram