Challenger

Luca Nardi se corona en Lugano

Nardi Riedi Challenger Lugano
Nardi campeón en Lugano. | Foto: ATP

El tenista italiano conquista su segundo título Challenger del año en la ciudad suiza de Lugano para consolidar las esperanzas que hay puestas en él en Italia. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Luca Nardi sigue pisando fuerte. El italiano sigue sumando triunfos y títulos en este año 2022, y en la final de Lugano se ha impuesto a otro joven jugador como es el tenista suizo Leandro Riedi y remontando un set de desventaja en la final entre dos de jóvenes promesas del tenis mundial.

Nardi se lleva el título

Tanto Riedi como Nardi llegaban a la final dejando unas sensaciones positivas a lo largo de todo el torneo, y en unas pistas bastante rápidas sin ser ambos dos tenistas puramente ofensivos, pero que saben jugar bien en todas las superficies. Riedi comenzaría mandando en el partido al alzarse con el primer set por 6-4 gracias a un único break en el primer set, y en donde los servicios han tenido un gran poder a lo largo del set.

Nardi no se rendiría y rápidamente se haría con la ventaja en el segundo set gracias a los nervios del jugador local de triunfar ante su público, y el italiano se aprovecharía de ello para sacar a relucir su buen hacer en estas pistas indoor para alzarse con el segundo set por un claro 6-2 y forzar el decisivo tercer set para decidir el campeón del Challenger de Lugano.

Ambos jugadores comenzarían el tercer set manteniendo sus saques con relativa comodidad al inicio del tercer parcial en unas pistas en donde los servicios son medio punto en caso de que sean poderosos. Nardi rompería el saque de Riedi a mediados del tercer parcial, y eso le serviría para mantener su saque a lo largo de todo el tercer set gracias a su mayor experiencia en este tipo de partidos y de esta forma certificaría su segundo título Challenger de la temporada tras el conseguido en Forli a principios de año.

Translate