Martín Landaluce llegaba con mucha esperanza a las semifinales del Challenger de Rovereto, pero no pudo ganarle la pulseada a Luca Nardi. El español tuvo momentos positivos en el partido, logró ganar un set, pero la victoria quedó del lado del italiano.
Resultados ATP Challenger Rovereto 2024
Landaluce cae ante Nardi en Rovereto
En la primera semifinal del Challenger de Rovereto se daba un duelo muy interesante entre el local Luca Nardi (110°) y el español Martín Landaluce (156°). En la ronda previa, Nardi se quitó del sendero al ucraniano Prihodko, derrotándolo por doble 6-2. A su vez, Landaluce venció en dos sets al francés Blancaneaux, en lo que fue un partido bastante ajustado. El tenista italiano, segundo sembrado del torneo, venía de caer en la final de Helsinki ante el experimentado Nishikori y ansiaba con llegar a una nueva definición en su país. Por su lado, el español fue campeón en Olbia el mes pasado y alcanzó los cuartos de final en Lyon 2 antes de comenzar su aventura en Rovereto.
Nardi se recompone del quiebre y gana el primer set
Los jugadores se mostraron firmes en el arranque del partido, enseñando sus principales cualidades para sumar en el marcador. Landaluce marcó un turno de saque perfecto en el tercer juego, lo que le permitió tomar impulso desde el retorno para firmar el primer quiebre en el siguiente game. De todos modos, Nardi presentó una respuesta efectiva con la devolución, se defendió bien y recuperó el saque. Después de ajustar parámetros, el italiano se apoderó de las riendas del partido, dejando sin oposición al español, y concretó otro break. Luego de consolidar la diferencia, Nardi mantuvo el enfoque en su tenis, controlando las ejecuciones, para sellar el primer set por 6-4.
Landaluce retoma la postura para igualar el marcador
En el inicio del segundo parcial se pudo ver a un Landaluce más convencido de sus capacidades, fue contundente en el primer juego. Después de dos turnos de saque sin otorgar puntos, el español puso a trabajar sus herramientas en la recepción y consiguió un quiebre en el cuarto game. Acto seguido, Landaluce se hizo cargo del servicio con total determinación, ratificando la ventaja de manera notable. Nardi acudió a nuevas variantes para forzar puntos adicionales, exigiendo a su oponente, pero no encontró los huecos para recuperar el break. Posteriormente, Landaluce se lanzó al ataque con decisión y concretó un nuevo quiebre para ganar el segundo set por 6-2.
El italiano se acomoda en el terreno y encuentra la victoria
A pesar de ceder en la segunda manga, Nardi no se vio aturdido en el tercer parcial y decidió apretar en el juego inaugural, aunque no pudo aprovechar las dos ocasiones que fabricó. De igual manera, en el tercer game, el italiano no le dio opciones al español, lo presionó otra vez y le rompió el servicio. Sin embargo, Landaluce se mostró tranquilo ante la situación, manejó correctamente sus golpes y logró nivelar las cifras. Aún así, el jugador local no estaba dispuesto a quedar detrás en el score, desplegó sus armas en el quinto juego para cosechar otra ruptura.
Con la ventaja a su favor, Nardi elevó su nivel y se mantuvo fuerte en el desarrollo para defenderse de las posibles amenazas de su rival. Luego, el italiano pudo imponer sus condiciones una vez más, capitalizando el quiebre que le sirvió para quedarse con el triunfo. 6-4, 2-6, 6-3 el código de la victoria para Luca Nardi.