Noticias

Nadal sueña en Roland Garros: «No me siento con limitaciones»

nadal sueña roland garros no me siento con limitaciones
Nadal festeja una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

Rafael Nadal vuelve a Roland Garros en lo que puede ser su última participación allí. El ex número uno del mundo habló con los medios de prensa y dejó interesantes frases de cara a su debut ante Alexander Zverev.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Nadal listo para su debut ante Zverev

Rafael Nadal tendrá un partido de primera ronda, que en otra situación de su carrera podría haber sido una final de un torneo de Grand Slam. En su debut en Roland Garros, el ex número uno del mundo se medirá ante Alexander Zverev. Sin embargo, Nadal dejó advertencias a su rival y aseguró que se encuentra mucho mejor de lo esperado y destacó las buenas sensaciones de la última semana de entrenamientos.

Debut complicado

«Cuando no estás preclasificado, cualquier cosa puede pasar. Eso es parte del juego cuando no estás preclasificado. Obviamente, en los papeles no es el mejor sorteo. Juego contra uno de los oponentes más duros y, al mismo tiempo, él vino aquí ganando el último evento y es un Masters 1000. Ese es el sorteo. Hay que estar preparado para ello. Es una primera ronda muy dura. Tal vez salga y repita el desastre de Roma. Es una posibilidad, por supuesto, no hay que negar eso«.

Sensaciones antes del debut

«Es un torneo diferente, una sensación completamente diferente. Pero progresé. En los entrenamientos sin dudas mejoré, sobre todo en cuanto a movimientos. Así que no me siento con limitaciones, como pasó en Roma. Eso es mucho para mí«.

¿Qué espera del partido?

«En mi mente está hacer algo diferente y jugar mucho mejor y darme la oportunidad de jugar competitivamente. No juego partidos a cinco sets desde hace un año. Hace mucho tiempo. No juego contra un rival de este calibre, siendo competitivo desde hace mucho tiempo. Así que las preguntas que me hacen ustedes, también me las hago a mí mismo. Pero la respuesta estará el lunes. Eso es todo. El resto es hablar por hablar«.

¿Última vez en Roland Garros?

«Es muy, muy probable que este sea mi último Roland Garros. Pero si tengo que decirles si esto es 100% seguro, lo siento, pero no lo haré, porque no puedo predecir lo que va a pasar. No quiero cerrar la puerta al 100%. Lo primero es que disfruto jugando. Lo segundo, viajo con mi familia y ellos están disfrutando. Disfruto compartir esto con ellos«.

Posible continuidad en 2025

«Espero ser claro… No quiero crear una gran confusión, pero estoy disfrutando lo que estoy haciendo. Me siento competitivo en los entrenamientos. Probablemente todavía no lo sea en los partidos. Pero sí, en las prácticas puedo jugar casi contra cualquiera. Y no me siento mucho peor que los demás, así que eso me da algo de esperanza«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads