El jugador español habló tras el torneo de Bastad, en el que llegó a la final, sobre su estado físico, la final y el papel de su rival en el último partido, Nuno Borges.
Nadal, sincero con su nivel
Rafael Nadal ha sido el nombre propio del ATP Bastad tras conseguir sumar una semana muy positiva en la que consiguió llegar a la final del torneo sueco. El balear llegaba al evento con la idea de sumar ritmo de juego de cara a los Juegos Olímpicos, objetivo cumplido más que de sobra. Durante este trayecto, ha demostrado que puede jugar a buen nivel y que su físico le respeta, algo que no venía pasando. Finalmente, el cansancio acumulado y la falta de rodaje terminaron por dejarle sin opciones en la final, aunque el trabajo ya estaba hecho. Tras el partido, Nadal habló sobre varios temas interesantes.
Final en Bastad
“El nivel estuvo muy lejos del que debería ser. También la energía. Ha sido una semana larga con partidos largos. Aunque mi cuerpo no tenga daños, algo que es importante, no he estado tan acostumbrado a jugar partidos largos durante cuatro días seguidos. Necesito analizar bien y encontrar la razón por la que jugué de esa manera, incluso si la energía no fue la adecuada. Hay muchas cosas que no pueden pasar en la cancha si quieres jugar al nivel que yo quiero jugar. Cosas como esta pueden pasar hoy, y esa es la situación. No tengo que mentir ni ocultar nada”.
Sensaciones en el torneo
“Jugué la final, eso es positivo. Pude jugar partidos largos sin tener una lesión, eso es bueno. De alguna manera sentí que llegué aquí entrenando mucho mejor de lo que jugué en el torneo durante toda la semana. Eso es algo con lo que no estoy satisfecho. Llegué aquí con la sensación de que estaba jugando a un buen nivel y no pude demostrarlo durante toda la semana. Eso es algo con lo que no estoy contento. De todas formas, es una final, así que no puedo decir que sea un mal resultado porque es la primera final en mucho tiempo. Pero no me sentí lo suficientemente cómodo durante toda la semana como para estar satisfecho con el tenis que jugué”.
Sobre su rival
“Hizo muchas cosas bien, no falló mucho, devolvió bien. Aprovechó las oportunidades, así que bien por él. Estoy feliz por él, se lo merecía más que el resto de los jugadores que jugaron en este torneo. Deseo que disfrute de este gran momento”.