La dupla española cayó por la vía rápida y con un resultado de doble 4-6 ante los locales Purcell y Thompson que se mostraron muy superiores.
Finaliza la aventura de Marc López y Rafa Nadal en Brisbane
La expectación era máxima en la vuelta del Rafa Nadal a la competición en el torneo de Brisbane. El balear además de jugar el cuadro de individuales también iba a aprovechar la oportunidad disputando la modalidad de dobles junto a uno de sus entrenadores y un experimentado extenista en esta modalidad, Marc López. Al otro lado esperaba unos de los favoritos al título, la dupla local formada por Purcell y Thompson. Casi un año después Rafa Nadal volvía a la competición y la pista central de Brisbane estaba repleta para ver a la figura española.
Los australianos son superiores
Los españoles comenzaron mandando en el marcador, pero no hacían sufrir a sus rivales. Fue en el quinto juego cuando Rafa cometió errores y dobles faltas que les dejaban en bandeja a los aussies el break. Purcell y Thompson no desaprovecharon la oportunidad y tras confirmar la rotura se marchaban hasta el 4-2. Desde ese momento fueron los dominadores de un primer parcial en el que López y Nadal siguieron sufriendo. Finalmente por 6-4 los australianos se llevaban el primer set en el que habían sido mejores.
El público intentaba animar a Rafa Nadal y Marc López y es que quería ver todavía más duelo. Volvían los problemas en el tercer juego para los españoles, pero esta vez salvaban dos bolas de rotura en contra para seguir mandando en el casillero. Los problemas se repetían en el séptimo juego y esta vez no pudieron escapar de un 15-40. En el cambio de lado los aussies dominaban con el 4-3 y estaban solamente a dos juegos de eliminar a la dupla española del cuadro de dobles. Maquillaban el marcador los campeones Olímpicos con el 4-5, pero estaban al resto y muy cerca de la derrota. Purcell no se puso nervioso y gracias a su servicio ganó el juego en blanco para certificar el triunfo por un doble 6-4.
🗣️ “WELCOME BACK, RAFAEL NADAL” 😍#BrisbaneTennis pic.twitter.com/HuT65rFKXE
— Brisbane International (@BrisbaneTennis) December 31, 2023