El jugador balear pone fin a una gran carrera en los Juegos Olímpicos tras caer ante Novak Djokovic en la segunda ronda de esta edición de 2024.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Nadal sucumbe ante un gran Djokovic
La segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París brindaba el enfrentamiento número 60 entre dos de los mejores jugadores de la historia del deporte. Rafael Nadal llegaba tras una primera ronda complicada ante Fucsovics y con molestias físicas en su muslo derecho, luciendo un aparatoso vendaje. Novak Djokovic tuvo una primera ronda muy cómoda ante el doblista Ebden, que solo pudo hacer un juego en todo el partido ante el serbio. El cara a cara favorecía a Nole, ganador de 30 de los 59 partidos entre ambos y favorito para hacerse con la victoria en el día de hoy.
Novak arrasa en el primero
El encuentro comenzó con el tenista serbio sintiéndose muy cómodo sobre la pista e imponiendo su ritmo y juego desde el comienzo. Tal es así que consiguió romper el primer saque de Nadal tras una derecha del balear que tocó la cinta y se fue larga. Rafa trataba de igualar el nivel del serbio, pero era incapaz de hacer prevalecer su juego y le costaba mucho ganar puntos. Esto llevó a que Nole quebrase de nuevo con una derecha de su rival fuera tras un gran resto del serbio. Djokovic caminaba firme hacia la victoria parcial mientras que Nadal luchaba por no encajar un resultado abultado. Finalmente, el serbio cerró el primer set con un 6-1 tras una derecha al pasillo de dobles del español, que veía su carrera olímpica acabar.
Nadal se despide de los Juegos Olímpicos
Break arriba comenzó Nole el segundo set tras un revés cruzado a la red de Rafa, que comenzaba por detrás en el marcador una vez más. El español no podía contrarrestar la excelsa versión del serbio y el marcador así los mostraba. Por si fuera poco, una derecha cruzada larga de Nadal colocó el 3-0 en el marcador, distancia irrecuperable. El nivel del serbio no dejaba una sola opción a un Rafa que no era capaz de encontrar regularidad en el partido. El español consiguió romper el saque rival con una doble falta de Nole en el sexto juego para el 4-2 y estaba encontrando mejores sensaciones. Nadal consiguió empatar a cuatro con una rotura tras un gran passing después de un excelente punto y la Philippe Chatrier saltó de júbilo. Sin embargo, el serbio quebró de nuevo para el 5-4 con una preciosa dejada de revés y cerró el partido con un ace sobre la zona del revés.