Crónicas

Nadal cara, Djokovic cruz



Novak Djokovic
Novak Djokovic | Foto www.rolandgarros.com

El español y el serbio acceden a los octavos de final tras dos encuentros totalmente distintos. Nadal ganó en uno de sus partidos más cómodos en toda la historia de Roland Garros endosando dos roscos a su rival. Djokovic estuvo contra las cuerdas y necesitó el quinto parcial para conseguir una remontada que le permite seguir soñando con revalidar el título de campeón.

Rafael Nadal vs Nikoloz Basilashvili (6-0, 6-1, 6-0)

Nadal ha confirmado en la sexta jornada de Roland Garros por qué es el máximo aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros. El georgiano en ningún momento supo como poder contrarrestar el tenis de su rival y se llevó la peor derrota de su historia encajando dos roscos en las tres mangas que jugaron. Basilashvili venía como una de las revelaciones del torneo tras ganar en la primera fase al galo Gilles Simon y en segunda ronda al serbio Viktor Troicki, pero el mejor jugador de la historia sobre tierra batida se ha encargado de volver a la realidad a su contrincante. El camino del español en esta edición de Roland Garros continúa de forma impoluta sin ceder ningún set en los tres primeros partidos demostrando que ha llegado en las mejores condiciones al segundo Grand Slam del año. Tras ganar sin despeinarse a su rival en tercera ronda, espera en octavos de final a su compatriota Roberto Bautista, que derrotó al checo Jiry Vesely. Los dos jugadores sólo se han enfrentado en una ocasión y la victoria fue para el número tres del ránking, además al nivel que está jugando parece imposible que Roberto pueda dar la campanada.

Rafael Nadal sonríe tras su victoria. | Foto: www.rolandgarros.com
Novak Djokovic vs Diego Schwartzman ( 5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1)

Nada ha tenido que ver la sufrida victoria que ha conseguido el vigente campeón del torneo. Djokovic llegaba a la cita con buenas sensaciones, pero Schwartzman se ha encargado de recordar que el tenis del serbio sufre colapsos en algunos momentos del encuentro. El balcánico se complicaba las cosas tras perder el primer set, aunque tras devolver la moneda en el segundo parcial el partido parecía acabado. Entonces llegaron los nervios en Nole que se atascó y lo supo aprovechar su rival para estar a una sola manga de cosechar lo que hubiera sido la sorpresa del torneo. En ese momento apareció la figura del aquel jugador que lideró la clasificación que se unió al debacle físico de su rival para acabar ganando un partido que se le complicó demasiado.

El argentino volvió a demostrar que es un jugador rocoso de fondo de la pista, con mucha garra y que puede complicar el partido a cualquier jugador. Quizás si el desgaste del sudamericano en el primer encuentro hubiera sido menor, hubiera tenido más opciones de ganar a Djokovic. De todas formas el serbio mucho tendrá que mejorar si quiere volver a levantar un título que parece destinado a Rafa Nadal. En octavos de final de enfrentará al español Albert Ramos que tras el juego exhibido podría ser el jugador perfecto para eliminar del cuadro a la principal amenaza de Nadal para las semifinales.

Translate »