Lorenzo Musetti avanzó en el Challenger de Cagliari. El local superó en sets corridos a Juan Manuel Cerúndolo y se metió en los cuartos de final del torneo italiano.
Cuadro ATP Challenger Cagliari 2024
Resultados ATP Challenger Cagliari 2024
Musetti se hace fuerte de local
En las últimas semanas, Juan Manuel Cerúndolo (179° ATP) volvió a mostrar dificultades físicas que lo llevaron a ceder rápidamente en los torneos que disputó. Sin embargo, esta semana encontró un gran nivel y superó la clasificación del Challenger de Cagliari. En su camino al cuadro principal, venció a Salomone, Pellegrino y a el canadiense Diallo en la primera ronda. Por un pase a los cuartos de final, el argentino se midió ante un tenista que viene en gran forma, una de las esperanzas locales, Lorenzo Musetti (29° ATP). Sin dudas con los cambios que hubo en el calendario, que el ATP de Madrid se haya disputado en 12 días, permite que grandes tenistas se anoten en estos Challenger.
Lorenzo hace lo propio e impone la su jerarquía
Con la lluvia y el frío, las condiciones en Cagliari eran bastante lentas, a su vez, sumando a esto, en la cancha principal se encontraron dos jugadores que entienden muy bien cómo se juega con estas condiciones y suele enlentecer el tenis con sus golpes. Sin dudas las defensas eran mayores que los ataques, el comienzo mostró un partido de mucho rallies y peloteos. El local consiguió encontrar en el drop un gran recurso para concretar el primer break. Musetti se colocaba 3-1 en el marcador. A 22 minutos del comienzo del partido, la lluvia volvía hacerse protagonista en la ciudad italiana, Lorenzo tenía una ventaja de 4-1.
Después de varios minutos de estar en el banco, los jugadores volvieron a la pista y el partido se reanudó con algunos rayos de sol. El local estaba siendo astuto tomó una postura de defensa parada tres metros por detrás de la línea, paradójicamente, el argentino era quien era agresivo. Finalmente, el partido encontró su paridad desde lo numérico y tenístico. El set se definió en tie break. Al momento de comenzar con el desempate, la lluvia volvió a ser centro de atención. Tras la vuelta de los jugadores del vestuario, el italiano impuso jerarquía en el desempate y lo cerró por 7-6(4).
La segunda manga comenzó con un rápido break, Lorenzo trasladó sus buenas sensaciones a la segunda manga y sin dudar se colocó 2-0 aprovechando varios errores del argentino. Musetti se volvía muy dominador en en el segundo parcial. Con el apoyo del público y algunos altibajos de su rival, el local era contundente en su propuesta y ejecutaba con ideas claras para colocarse 5-1. Sin embargo, los momentos de tensión llegaron y el argentino consiguió sacar provecho de eso para volver a meterse en partido. Por segunda vez, Lorenzo servía para partido, esta vez 5-4. El argentino lograba ilusionarse con la remontada y ponía en paridad de 5-5 el score. Tres veces sirvió el local para partido, no logró concretar el objetivo en ninguna de ellas. La segunda manga se definió en tiebreak, finalmente en el desempate Lolo selló la victoria por 7-6(4) tras concretar un winner de drive paralelo.