Challenger Noticias

Lorenzo Musetti ya gana en el circuito Challenger

musetti campeon challenger forli
Foto: Marta Magni

En la localidad italiana de Forli, Lorenzo Musetti abrió su palmarés de títulos al poder ganar en el Challenger de categoría 100. Otro joven de 18 años que viene pegando fuerte y que derrotó a un duro tenista como Thiago Monteiro por 7-6(2), 7-6(5). 

Arrancó muy fuerte el partido con quiebre por delante y opción de volver a romper. Sin embargo, no vamos a descubrir a un luchador como el brasileño que nunca da una bola por perdida. El día era apto para competir ya que el sol y el buen tiempo ayudaba a que la pista gozara de bastante rápidez aunque la temperatura era limitada en los 20ºC.

Después de que Monteiro igualara el parcial, llegó un nuevo quiebre del transalpino que le llevó a servir por el primer parcial. Sin embargo, la situación se le escapó de las manos y en blanco se despidió de su primer golpe. Aquello conllevó a que tuvieran que verse las caras en una muerte súbita muy bien jugada por Lorenzo. No perdió ningún punto con su saque, y a partir del 2-3, los cuatro próximos puntos fueron para él.

Con un primer set de 58 minutos, y con el público a favor intentando llevar en volandas a su carismático jugador, acudieron a una segunda manga donde se respetaron los servicios con mayor ejemplo. Musetti tuvo dos oportunidades de quiebre, para que Thiago en el próximo juego dispusiera de una. Aun así, ninguno de los dos logró cosechar la ventaja.

Llegaron los momentos importantes y nuevamente concertaron cita dentro del Tie-Break. En esta ocasión fue bastante más igualado, pero en el momento oportuno, Lorenzo logró el mini break para lograr sus dos primeras bolas de partido. La primera la salvó el brasileño pero durante la segunda, ya con el primer golpe, logró un golpe ganador con su drive que botó en la línea. Por tanto, con ese triunfo, Musetti ya se estrena en el circuito Challenger.

Translate »