Challenger

Murray ya es finalista en Surbiton

Murray Thompson Challenger Surbiton
Andy Murray celebrando su victoria. | Foto: Pedro Salado - Kosmos Tennis

El tenista británico consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Surbiton. Murray logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Jordan Thompson en dos sets (7-6(5), 6-3) tras 2h04min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en Surbiton en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en semifinales ante el tenista australiano Jordan Thompson. El jugador británico llegaba a este enfrentamiento después de haber salido victorioso desde su debut ante Hyeon Chung, Yunchaokete Bu y Jason Kubler. Dentro del head to head existe un único enfrentamiento y fue el que tuvo lugar en 2017. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta australiana.

Andy Murray comienza mandando

El encuentro comenzaba fuerte para Andy Murray. El jugador británico conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Jordan Thompson, quien también se anotaría tres juegos consecutivos para recuperar el servicio perdido anteriormente. Tras esto llegaría un largo, e intenso, intercambio de aciertos ganadores donde nadie quería dar el brazo a torcer. Por ese mismo motivo ambos firmaban irse al desempate. Llegados a este punto sería el ex número uno del mundo quien, tras aprovechar tres roturas a favor, se anotaba su único punto de set. El 7-5 imperaba en su casillero.

Un triunfo delante de su gente

En el arranque del segundo set sería nuevamente Andy Murray quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador británico conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Jordan Thompson, quien vería cómo su rival se anotaría hasta tres juegos seguidos con otra rotura más favorable. Por partida doble buscaba recortar diferencias el jugador australiano, quedando 3-5 atrás en el luminoso. Sin embargo de nada funcionaría. Murray no dudaría en aprovechar su tercer punto de partido para romper el servicio de su rival, dejando un contundente 6-3 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la final del torneo de Gran Bretaña.

Ads