El escocés quiere más. Andy Murray bate a Muller y se enfrentará a Jiri Lehecka por un puesto en la final del ATP 250 de Doha.
Tras la sorpresa en el partido anterior, la parte alta del cuadro se despejó, dejando un finalista ubicado fuera del top 50 del ranking. Andy Murray llega a los cuartos de final tras dos maratonianas victorias ante Sonego y Zverev, mostrando un tenis muy sólido. Alexandre Muller se plantaba en cuartos tras ganar dos partidos de previa y eliminar a Basilashvili y Van de Zandschulp. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el escocés partía como favorito.
Muller sorprende a todos
El encuentro comenzó con Murray demostrando su favoritismo y haciéndose con una rotura tras ganar su servicio en blanco. En ese momento, Muller recuperó la desventaja consciente de la importancia de no dejar al escocés mandar desde el inicio. El francés empezó a jugar muy cómodo y fruto de ello se hizo con otra rotura. El escocés estaba contra las cuerdas y trataba de recuperar esa rotura. Sin embargo, Andy no fue capaz de solventar la tesitura y Muller se hacía con el set con un 6-4.
Murray toma el pulso al partido
El escocés comenzó el segundo set dispuesto a conseguir otra de sus remontadas y se puso manos a la obra desde el principio. Tras ganar su servicio rompió el rival y se colocó 3-0, pero el escocés quería más. Una nueva rotura le hacía colocarse 5-0. Andy controlaba los puntos y se hizo con el ritmo de juego ante un desconcertado Muller, que no encontraba respuesta. El segundo set se convirtió en un monólogo protagonizado por Murray en el que Muller era el invitado.
Murray mete la directa
El inicio del tercer set vio a Muller salvar dos bolas de roturas en el primer juego del parcial con un juego muy sólido. El británico estaba jugando mucho cortado para atraer a su rival a la red y luego pasarlo. La estrategia funcionó y en el segundo saque de Alexandre se hizo con el break. Muller salvó otra bola de break con un gran punto en el que se defendió de los constantes ataques de su rival. No pudo salvar la segunda y Murray se puso 5-1 para cerrar el partido, y no falló.