Crónicas

Murray avanza en Basilea a costa de Hanfmann

murray hanfmann atp basilea
Andy Murray golpea un revés a dos manos | Foto: Peter Power / Tennis Canada

El tenista escocés se mete en la segunda ronda del torneo suizo tras vencer a Yannick Hanfmann en sets corridos en un sólido partido por su parte.

La primera ronda del ATP 500 de Basilea dejaba un enfrentamiento muy parejo entre dos jugadores separados por 11 puestos en la clasificación mundial. Andy Murray venía de perder ante Safiullin en Shanghái en la primera ronda de manera contundente y tenía ganas de encontrarse de nuevo. Yannick Hanfmann llegaba tras caer en los cuartos de final del torneo de Amberes ante Tsitsipas y conseguir dos buenas victorias ante Blockx y Thiem en Bélgica. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Murray era ligeramente favorito.

Murray se lleva el primer capítulo

El partido comenzó de manera muy igualada, con ambos ganando sus primeros dos turnos de servicio con juegos muy largos y puntos de larga duración. El tenista británico fue el primero en conseguir desequilibrar la balanza al romper el saque de su rival en el sexto juego del partido. Así las cosas, Andy se colocó 5-2, pero cuando le llegó el turno de cerrar con su saque no fue capaz de hacerlo y el alemán recuperó el break de desventaja para poner el 5-5. En ese momento, el escocés tiró de experiencia para ganar los dos juegos posteriores y cerrar el parcial con un 7-5 que le ponía en cabeza.

Andy cierra el choque

El segundo set comenzó de manera idéntica al primero, con ambos ganando sus respectivos saques y con puntos muy disputados en todos los juegos. Siguiendo con la tónica de la repetición, Murray quebró una vez más en el sexto juego para colocar el 5-2 en el luminoso. Por si no fuese coincidencia suficiente, el alemán logró, de nuevo, recuperar la desventaja para poner el 5-4 y saque. Sin embargo, el escocés no quería repetir la secuencia del set anterior y se hizo con la rotura decisiva en el décimo juego para poner el 6-4 en su favor. Murray mostraba un gran nivel en su primer partido en Basilea.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads