Andy Murray sigue sumando victorias y ahora barre al francés Hugo Grenier en sets corridos (6-3, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del ATP Challenger 125 de Nottingham. El británico será rival del suizo Dominic Stricker en los cuartos de final.
Nueva presentación de Andy Murray en Nottingham, buscando sumar horas en pista en el césped, pensando en Wimbledon como objetivo final. El británico, bicampeón en el All England, traía un buen invicto al haber sido campeón en Surbiton, y luego, superar al belga Joris De Loore en la primera ronda de este certamen. Hoy su rival era el francés Hugo Grenier, un tenista habitué de esta clase de torneos, que venía de superar al local Jan Choinski en su debut.
Murray triunfa con comodidad
Inmejorable inicio para Murray, con un quiebre al saque del francés en el segundo juego, ya tomando el marcador bajo su control desde temprano, frente a un rival que proponía menos peloteo y más riesgos, pero cayendo en errores no forzados recurrentemente. Cada turno de servicio era un sufrimiento para Grenier, teniendo que salvar bolas de break, pero era justamente eso lo que le permitía mantenerse en la pelea. A pesar de ello, Sir Andy mostraba muchísima autoridad para llevar adelante esa ventaja, cerrando el primer parcial por 6-3.
El segundo set ya comenzaba con mayor cantidad de rallies, algo no tan común en el césped, incomodando un poco más al británico. Momento extraño en el 2-1, cuando Grenier logró cerrar un nuevo turno de su saque sin problemas, pero las alarmas saltaron al ver a Murray tomarse su rodilla con evidentes gestos de dolor. Sin embargo, el partido continuó por la misma senda, sin afectar el juego del de Dunblane. Todo seguiría bien igualado en este segundo parcial, saque a saque, donde un quiebre podía destrabar la historia. Justamente esa rotura iba a llegar en el momento crítico del onceavo juego, para que el británico se coloque 6-5 y saque al frente. Finalmente, Murray sentenciaría la historia con un definitorio 7-5.