El tenista español no consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Marrakech. Munar no puede mantener su buena dinámica inicial, por lo que termina cediendo ante Andrea Vavassori en tres sets (7-6(4), (6)6-7, 4-6) tras 3h15min de intenso tenis.
Jaume Munar afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Marrakech en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista italiano Andrea Vavassori. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber debutado con victoria ante el wild card local Elliot Benchetrit. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber superado una inmaculada fase previa y un buen debut en primera ronda. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Jaume Munar se lleva el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Jaume Munar. El jugador español conseguía agenciarse los tres primeros juegos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería de la misma manera Andrea Vavassori, quien con otra rotura colocaba el 3-3 en el electrónico. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores. Ambos firmaban irse al desempate tras la igualdad que estaba cogiendo el encuentro. Con tres roturas a su favor, y tras aprovechar dos puntos de set, Jaume Munar conseguía tomar ventaja en el cómputo global. Hasta el momento la raqueta de España lograba un 54% de puntos totales ganados, siendo un 68% los puntos obtenidos con su servicio.
Andrea Vavassori iguala la contienda
En el arranque del segundo set sería nuevamente Jaume Munar quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador español conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido. Al momento respondería Andrea Vavassori, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. El punto de inflexión llegaría cuando el itálico sumaba hasta tres juegos seguidos, mandando ahora 6-5 en el marcador. Tras el empate de Munar firmaban irse nuevamente al desempate. Finalmente, y tras obtener dos roturas a favor, Andrea Vavassori aprovechaba un punto de set para llevarse la segunda manga. Cabe destacar que Jaume desaprovechó hasta dos puntos de partido.
La raqueta itálica consigue imponerse ante tanta igualdad
Para el arranque del tercer set sería otra vez Jaume Munar quien tomara la iniciativa del partido. Al momento respondería Andrea Vavassori, sucediéndose una serie de aciertos para cada raqueta. Rápidamente el italiano intentaba despegarse en el luminoso, teniendo ahora un 4-2 a su favor. Jaume Munar intentaría recortar distancias, pero sería algo imposible. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Vavassori conseguía llevarse el encuentro a su favor. Andrea colocaba un apretado 6-4 que le permitía salir victorioso de una bonita batalla. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Marruecos.