Crónicas

Munar da el primer paso en Shanghai y sucumbe Zapata

munar te atp shanghai
Munar gana su primer partido en Shanghai| Foto: Daniele Combi - Challenger Perugia

Jaume Munar consiguió poner la primera piedra al superar su primera ronda en el ATP Masters 1000 de Shanghai al derrotar al tenista local Rigele Te por 6-2, 6-3.

Jaume Munar termina con su racha negativa en pista dura

El jugador mallorquín Jaume Munar por fin dio por finalizada la racha de ocho derrotas consecutivas sobre pista dura. Este año es además la primera que confirma y lo ha hecho ante el wild card chino Rigele Te que ocupa el puesto número 494 del mundo. Quitando el US Open, los últimos torneos del español eran en el circuito Challenger, y el entrar aquí de manera directa y el poder obtener el triunfo será importante pese a tener un oponente muy complicado como Ben Shelton el próximo día.

Comenzó dominando el partido con un quiebre de inicio y el chino no encontraría ningún tipo de resquicio al resto. En el segundo, el chino aguantó un poco más pero se veía que la marcha del español era superior. Le costó más que llegara el quiebre y después el local, salvó cuatro bolas de quiebre pudiendo ser inflexión para él. Sin embargo Munar no le otorgó la posibilidad de soñar y sin conceder ninguna bola de rotura ganó a Te en el ATP Masters 1000 de Shanghai

Zapata no puede ante Nakashima

El español Bernabé Zapata no consiguió seguir adelante el día de su debut en el ATP Masters 1000 de Shanghai al sucumbir con Brandon Nakashima por un 6-1, 7-6(3). En apenas 23 minutos se fue para el estadounidense un set que no tuvo ningún tipo de historia. Fueron dos quiebres en los que cuando apareció la oportunidad lo conectó para marcharse en el electrónico. Zapata no iba a poder aspirar a verse en una situación rentable para combatir por el parcial. Nakashima apenas perdió dos puntos con el servicio.

En el segundo, Bernabé enderezó su marcha con el servicio siendo consciente de que era muy importante que lo sacara adelante ya el estadounidense no estaba teniendo fracturas. Sin otorgarle ninguna oportunidad, se plantaron en el tie-break. Un juego muy decisivo y más del equilibrio que se había mostrado durante todo el parcial. Bernabé se adelantó con el 2-0, pero presenció como Brandon conseguía cinco puntos de manera consecutiva. No pudo forzarle más y cuando llegó la bola de partido, Nakashima lo aprovechó y cogió su ticket que le daba rumbo a la segunda ronda. 

Ads