Jaume Munar logró ganar su partido de primera ronda en el ATP 250 de Gstaad al eliminar a Alexander Ritschard con un 6-3, 6-3.
El tenista español Jaume Munar arrancó su aventura en Gstaad con triunfo. Después de la lesión que tuvo en Madrid, ha tenido resultados bastantes variados pero han sido más derrotas últimamente que triunfos. Esta semana se encuentra fuera de las 100 mejores raquetas del mundo y buscará rápidamente volver a esas posiciones para no tener problemas para competir los mejores torneos del circuito.
Munar vuelve a ganar a Ritschard
Curiosamente el pasado año, en el único partido que se han enfrentado entre ellos también fue sobre este escenario. Fue en segunda ronda y el resultado también fue el mismo. Jaume, quedó fuera de combate en cuartos de final contra Casper Ruud.
Los primeros juegos del partido fueron bastante competidos pero quien disponía del servicio lograba sumar. Aun así, bastante avanzado el set, Jaume estuvo mejor. El helvético entró en una espiral no muy positiva donde cayó en bastantes errores no forzados. Munar, también le forzó siendo más contundente desde el fondo y con esa intensidad pudo con él por un 6-3 tras dos quiebres consecutivos.
El comienzo del segundo set también transcurrió siendo bastante luchado. El español, tuvo que verse forzado a un deuce. Lo sacó y seguidamente llegó su quiebre dando un paso importante pero Ritschard pondría el equilibrio. Sin embargo, seguidamente llegó otro quiebre para el español siendo este el definitivo. Se colocó con un 4-2 por delante.
Jaume estuvo solvente con su servicio para poder levantar esa diferencia que disponía. Un juego en blanco y después sacando para llevarse el duelo, a la segunda bola de partido se lo adjudicó. Al igual que el pasado año Jaume Munar ganaba a Ritschard para seguir adelante en el ATP 250 de Gstaad.