Jaume Munar cierra la semana de manera ideal al levantar el título en el Challenger de San Marino, luego de una gran victoria en dos sets (6-4, 6-1) sobre el italiano Andrea Pellegrino.
San Marino iba a conocer a su nuevo campeón en esta jornada de domingo, con la presencia de un tenista español como Jaume Munar, que llegaba con unos días de grandes sensaciones en el certamen sanmarinense, cediendo apenas un set en su camino a la final, y sumando victorias importantes ante Sánchez Izquierdo o Delbonis, además de las semifinales ante Rincón, donde empezó 6-0 abajo. Su rival en esta definición era el italiano Andrea Pellegrino, un tenista habitual de este circuito Challenger, quien supo aprovechar la apertura del cuadro para meterse en esta instancia.
Munar, campeón en San Marino
Desde el principio que Jaume era quien parecía tener mejores armas para los duelos desde el fondo de la cancha, bien plantado y con mucha solidez para forzar errores de su rival. Tras algunas oportunidades de quiebre sin capitalizarlas, Munar lograría esa ansiada rotura en el sexto juego para colocarse 4-2 arriba en el marcador. Todo parecía favorable para el español. Sin embargo, un juego poco primer saque, le permitiría meterse en la cancha al italiano, que iba a recuperar el break de manera inmediata. Aun así, el mallorquín llevaba la delantera, pasándole la presión al otro lado de la red, y justamente eso haría su efecto, para que Munar se lleve la primera manga por 6-4.
Después de perder ese primer set, Pellegrino pareció sentir el golpe, y el español saltaba con dominio absoluto al segundo, firmando dos roturas seguidas para ponerse 4-0 adelante, y encaminarse al triunfo. Si bien nuevamente se repetía la secuencia en la que el italiano recuperaba uno de los quiebres, llegaría otro break para el español, con sentencia definitiva. El mallorquín mostró toda su autoridad y cerró la historia con un abultado 6-1.