Crónicas

Sorpresas en el Foro Itálico: Españoles tropiezan en Roma

Munar Norrie ATP Roma
Munar en un partido. | Foto: Mateo Villalba / MMO

Dura jornada para los españoles en el Foro Itálico. Tanto Carballés Baena como Munar cedieron ante rivales de jerarquía y debieron despedirse del Master 1000 romano.

Rápido paso de los españoles por Roma

Tras superar con margen la primera ronda, los españoles Jaume Munar (68° ATP) y Roberto Carballés Baena (62° ATP) se ilusionaron con seguir avanzando en el Foro Itálico. Ambos quisieron dejar atrás lo sucedido en Madrid, llegaron a la ciudad eterna con la ilusión de dar lo máximo y pelear en cada uno de sus encuentros. 

Roberto cede ante un imponente De Miñaur

A pesar de su rápido paso por Madrid, el español tuvo buenas sensaciones en Marrakech y Barcelona. Hoy por hoy, Roberto es un complicación en polvo de ladrillo, sin embargo, su segundo partido en Roma representó una gran dificultad, debió batallar ante Alex De Miñaur (11° ATP). El partido comenzó con ciertas intermitencias, algunas dudas que hacía que ninguno de los dos jugadores logre ser del todo imponente en el servicio. Si bien fue el australiano el que concretó el primer break, Carballés consiguió recuperar lo cedido rápidamente. Poco a poco, el set encontraba cierta regularidad, rallies de calidad. Sin embargo, el favorito fue sólido desde el resto y en el séptimo juego se apuntó un nuevo rompimiento que lo posicionó 4-3 y saque. A partir de ahí, la inercia y el buen momento cayó del lado del australiano que cerró por 6-3 el primer set.

La segunda manga comenzó con un despertar del español. Carballés concretaba un rápido quiebre lo que colocaba 2-0 en el marcador. Sin embargo, De Miñaur le puso freno al avance español y tras concretar seis juegos consecutivos culminó con el partido y la segunda manga por 6-2. En el próximo partido Alex se enfrentará al finalista de Madrid Felix Auger Aliassime.

Jaume recibe un revés tenístico  ante el británico

Después de un debut cerrado ante Hijikata, Munar saltó a pista para presentarle batalla a Cameron Norrie (30° ATP), a pesar de que no está teniendo la temporada que esperaba, el británico siempre es un jugador complicado. El primer set fue muy batallado, una verdadera lucha física y mental. Desde el primer momento, Munar llevó el partido a un terreno físico y obligó al británico a jugar largos peloteos. Ejecutando pelotas altas, el español se colocó 3-1 con un break a su favor. Sin embargo, sobre la mitad del set, Cameron levantó su nivel y recuperó lo cedido para poner 3-3 el score y concretó tres juegos al hilo y cerró el primer parcial por 6-3. El resultado no refleja lo que verdaderamente fue el set, una lucha constante por parte de ambos.

La segunda manga mostró una visión unilateral del partido, Munar se volvió el único protagonista y consiguió imponer lo propio de principio a fin del set. Dominante y ejecutando con ideas claras selló el segundo parcial por 6-1, forzando a un set definitivo. Tras un comienzo sólido del set, Norrie tomó el toro por las astas y con buenos ángulos y ejecuciones tomó el saque de su rival para ubicarse 4-2. El desenlace del partido fue muy cerrado, a pesar de estar abajo, el español luchó cada pelota. Sin embargo, Norrie impuso su jerarquía y concretó el set definitorio por 6-3. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads