Challenger

Munar al límite para ganar a Lindell en Guayaquil



Munar Lindell challenger Guayaquil
Munar durante un partido | Foto: atptour.com

El español sufrió para conseguir el triunfo a pesar de ganar la primera manga por 6-0. Munar incluso llegó a estar break abajo en el parcial definitivo. Al final pudo remontar y solventar con victoria para acceder a los cuartos de final y se enfrentará a Fran Cerúndolo.

Jaume Munar era uno de los favoritos para hacerse con el título en el challenger de Guayaquil. El español era el cuarto cabeza de serie. Debutó con triunfo ante Ficovich pero en tres sets corridos y es que tuvo que emplearse al máximo para superar al argentino. En segunda ronda esperaba un rival a priori más sencillo. Christian Lindell, un tenista que estaba actualmente en el puesto 335º del ranking y su mejor clasificación había sido el puesto 177º.

El sueco debutó sufriendo en el triunfo ante el local March. Munar puso la directa para lograr sin resistencia el triunfo en la primera manga. En 31 minutos el español endosó un rosco a Lindell que no había podido contra la solidez y el gran juego desde el fondo de la pista del español. Únicamente tuvo que levantar una bola de break en contra en todo el primer parcial.

Munar parecía tener el partido encarrilado y solo él mismo podía complicarse las cosas. La dinámica cambio y Lindell no tenía que sufrir con el servicio. Justo cuando llegaron al 4-4 Munar tenía una bola de rotura a favor que le podía dejar con el servicio para ganar. No pudo lograr el punto y su rival ganó confianza. De repente logró el break en el siguiente juego y Lindell sacaba para cerrar el segundo set. Un juego que tuvo de todo, hasta cuatro bolas de rotura pero al final el sueco a la tercera oportunidad que tuvo cerró el parcial sorprendiendo a Munar.

Munar suma el triunfo

El tercer set fue opuesto a lo que se esperaba. Lindell ganó en confianza y llegó a tener break arriba. Con el 3-2 a su favor tenía el servicio, pero Munar reaccionó rápido y con un contra retomó la igualdad en el marcador. El partido tenía muchas alternativas y cada bola de rotura tenía una importancia vital en el partido. Munar llegó por delante en el momento importante con 5-4 y restaba para llevarse el duelo. Un 0-40 divisaba el triunfo del español pero no fue hasta la tercera bola cuando el balear consiguió el triunfo.

 

Translate