El tenista español consigue su primer triunfo importante en su andadura por Montecarlo. Munar consigue mantener un buen ritmo durante el tramo final del partido, por lo que termina venciendo en tres sets (7-6(3), 4-6, 6-4) tras 2h57min de intenso tenis.
Jaume Munar afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista suizo Marc Andrea Huesler. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en los octavos de final del ATP Marrakech frente al tenista italiano Andrea Vavassori. Por su parte el tenista natural de Suiza llegaba a este partido tras haber caído en los octavos de final del Challenger Mexico City ante la también raqueta italiana Federico Gaio. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Jaume Munar se lleva la primera igualada
El encuentro comenzaba fuerte para Marc Andrea Huesler. El jugador suizo conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Jaume Munar, quien encadenaría tres juegos consecutivos con rotura a favor. Tras esto llegaría un breve acierto en el servicio de cada jugador. Huesler intentaba ajustar sus golpeos, obteniendo tres juegos seguidos con rotura a favor. La situación estaba 5-4. Por partida doble Munar quería despegarse de su adversario, tomando una ligera ventaja por 6-5. Finalmente ambos firmaban irse al desempate. Luego de haber conseguido dos roturas, el español precisó de tres puntos de set para llevarse la primera manga.
Marc Andrea Huesler iguala el encuentro
En el arranque del segundo set sería nuevamente Marc Andrea Huesler quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador suizo conseguía el primer juego del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Jaume Munar, quien encadenaría dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para tomar ventaja. La raqueta de Suiza intentaba imponer su tenis, por lo que por partida doble volvía a tomar ventaja en el marcador. De la misma manera respondería Munar, quien ponía el encuentro 4-3 a su favor. Finalmente, y tras aprovechar un único punto de set, Marc Andrea Huesler conseguía agenciarse los últimos tres juegos a su favor. La segunda manga la dejaba con 6-4 en su casillero el jugador nacido en Suiza.
La raqueta española tiene buen debut
Para el arranque del tercer set sería otra vez Marc Andrea Huesler quien comenzara dominando en el marcador inicial. El jugador suizo conseguía el primer juego del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Jaume Munar, quien también obtendría una rotura a su favor. Tras esto llegarían tres juegos consecutivos por parte de la raqueta suiza, quien dejaba el marcador 4-1. El punto de inflexión llegaría desde la bancada española. Munar conseguía encadenar hasta cinco juegos consecutivos, con triple rotura, para sentenciar el encuentro. Jaume Munar aprovechaba su único punto de partido. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Mónaco.