Challenger

Munar puede con Etcheverry y es campeón en Perugia

Munar Etcheverry Challenger Perugia
Munar se corona en Perugia. | Foto: ATP

Jaume Munar ha conseguido ser el campeón del ATP Challenger 125 de Perugia tras superar en la final al argentino Tomás Etcheverry en tres parciales (6-3, 4-6, 6-1). El tenista mallorquín conquista así su título No.14 en este circuito.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una final muy cercana a lo ideal desde que comenzó el torneo, entre el segundo y el tercer preclasificado en Perugia. Jaume Munar tuvo distintos panoramas a lo largo de la semana, superando con cierta comodidad sus primeras dos rondas, pero con mucho más sufrimiento las siguientes. El mallorquín necesitó de tiebreaks en el tercer set para vencer a Thiago Monteiro en cuartos de final y a Luciano Darderi en semifinales.

Por su parte, Tomás Etcheverry llegaba con buen ritmo de sus últimos partidos, con el gran objetivo de defender el título que pudo conquistar en la temporada pasada. En su recorrido a la final, el platense derrotó a los italianos Cecchinato y Cobolli, al igual que a Borna Coric y a Maximilian Marterer.

Munar grita campeón

Un comienzo bastante irregular, donde los servicios no tenían demasiada preponderancia. Tras tres quiebres consecutivos, Munar tomaba la ventaja por 2-1. Esa diferencia se ampliaría a favor del español, que mostraba mucha solidez con sus tiros, generando buenos espacios del lado del revés de Tomás. Más allá de algunos breaks más, Munar cerró el primer set por 6-3.

Otra vez aparecían las dudas con el saque para ambos, generando oportunidades de quiebre en casi todos los juegos. A medida que se acercaba el final del set, Etcheverry fue encontrando mejores sensaciones con su servicio, y ganando terreno con su confianza. Tras un break en el noveno juego, Tomás se llevó el set por 6-4.

Ese final con buen nivel del platense parecía hacerlo llegar mejor al set final, pero rápidamente se iría diluyendo esa ilusión. Munar encontró nuevamente la solidez con sus tiros desde el fondo de la cancha, tratando de colocar más sus golpes. Finalmente, Jaume selló el triunfo con un inesperado 6-1 para ganar el título.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate