El tenista español Jaume Munar superó al boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-1 tras 54 minutos de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Heilbronn. El No. 81 del mundo se enfrentará con el kazajo Timofey Skatov en la segunda rueda.
Jaume Munar dejó atrás un periodo de lesiones e irregularidad que lo alejó del Top 100 para volver a meterse a base buenos resultados y mucho esfuerzo. Las semifinales en el ATP 250 de Santiago y los cuartos de final en el Challenger de Giron son lo mejor de su temporada hasta el momento. Además, viene de hacer una interesante cuarta ronda en Mutua Madrid Open. Su debut en Heilbronn no era sencillo, ya que debía medirse con Hugo Dellien. Si bien el boliviano no está en su mejor momento, regresando al circuito luego de un periodo de inactividad, siempre es muy peligroso. La vuelta del boliviano fue muy buena, llegando a semifinales del ATP de Córdoba desde la qualy, obteniendo el título en el Challenger de Santiago y semifinales en Concepción. El H2H marca empate 1-1 entre sí.
Munar se lo lleva en menos de una hora
Jaume Munar y Hugo Dellien se cruzaban las miradas en la primera ronda del Challenger de Heilbronn.
Los dos primeros games fueron de los sacadores, calentando los golpes y empezando a buscar variantes en sus juegos. Pero rápidamente el partido rompió todo lo que se esperaba. El español comenzó a lastimar con su derecha, distribuyendo con ángulos y precisión, y mostrando mucha capacidad para dañar con la devolución y romper el saque. Por su parte, el boliviano mostraba deficiencias para resolver y todo se le hacía cuesta arriba. En un aluvión, Munar sentenció un contundente 6-1 en 27 minutos.
En el arranque de la segunda manga, Hugo se animó a soltar un poco más sus golpes, buscando recuperar ánimo y tratar de pelear el encuentro. Sin embargo, desperdició una chance de colocarse break point y todo oscureció rápidamente. Con movimientos rápidos, precisos y entendiendo a la perfección lo que debía hacer, Jaume estaba intratable. Sin defectos en su tenis, Munar selló una impecable victoria por 6-1, 6-1 en 54 minutos.