El tenista balear sufrió la derrota en tres sets. Munar no estuvo tan lejos en el partido, pero los momentos importantes cayeron para su rival. Ruud continúa en el Grand Slam a expensas de la llamada por el nacimiento de su hijo que le haría regresar a su país natal.
El dinero que reparte el Australian Open
Ruud gana bajo la emoción de una paternidad inminente
Después de un durísimo debut de en el Australian Open y de estar contra las cuerdas, Munar disputaba el segundo partido de este Grand Slam, un encuentro más que complicado ante Casper Ruud. El noruego estaba en Australia, aunque en cualquier momento sabía que podía regresar a casa, ya que esperaba la llamada de su mujer por su inminente paternidad. Un partido entre dos jugadores que les gusta trabajar los puntos del fondo de la pista y que podía ser un gran espectáculo para los espectadores.
Ruud empieza muy agresivo y acertado
En el primer parcial Ruud llevó la iniciativa en el marcador. Además el noruego se encontró con un break que pudo confirmar y se escapaba hasta el 4-1. Munar no daba con la tecla y es que su contrincante estaba muy sólido. Casper Ruud dominaba con su drive y además encontraba la forma de desbordar a un rocoso Munar que veía como por 6-3 el noruego se llevaba el primer parcial.
Duro golpe para Munar en los momentos finales
El banquillo del español intentaba animar a su jugador. Jaume estaba desesperado y es que algunas bolas se le quedaban cortas. Ruud estaba jugando más dentro de pista que lo habitual y era el que llevaba batuta en la mayoría de intercambios. Las buenas noticias para Munar es que iba por delante en el marcador en el segundo parcial. El problema es que no pudo romper a su rival. En cambio, sí lo hizo un Ruud, que quebró en un momento muy importante y por 7-5 cerraba el puño para quedarse más cerca del triunfo después de ganar la segunda manga.
Adiós a la aventura australiana del tenis español
Solamente un jugador como Jaume Munar podía seguir pensando en la remontada. El balear no tuvo tampoco un buen inicio de tercer set y es que Ruud seguía con una marcha más en su tenis para con una rotura escaparse hasta el 2-1. En español seguía cerrando el puño y se animaba. Nada que reprochar a su gran actitud durante todo el encuentro, incluso cuando las cosas estaban mal. Ruud no bajaba el pie del acelerador y con un gran porcentaje de primeros servicios no daba oportunidad de quiebre a un Munar que finalmente se acababa despidiendo del Australian Open en este segundo partido.
“Taking care of business.”
Casper Ruud takes out Munar and will meet Cilic in the third round ➡️@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/scA0PuOSZ4
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 22, 2026
