Noticias

Moyá: «Será imposible que vuelva a repetir lo que he vivido con Nadal»

Moyá imposible repetir vivido con nadal
Moyá y Nadal durante un entrenamiento | Foto: @RFET

El preparador mallorquín valoró la retirada definitiva de su pupilo, siendo consciente de que el viaje que ha compartido con él estos últimos siete años será imposible de repetir con otro jugador. 

Moyá agradecido a Nadal por todo lo vivido junto a él

Poco a poco se va asimilando la retirada definitiva de Rafa Nadal. El mejor tenista y deportista español de todos los tiempos dijo adiós para siempre al deporte de la raqueta tras la pronta eliminación de España en Copa Davis ante Países Bajos. Una eliminación que supuso un homenaje realizado deprisa y corriendo y que, en general, no gustó a la gran mayoría de la gente, que aún sigue preguntándose por qué no hubo ningún compañero o rival de Nadal presente en la pista aquel día.

El que ha sido su último entrenador como profesional, Carlos Moyá, también fue partidario de esta corriente que asegura que se pudo y debió despedir con más honores a la mayor leyenda que jamás ha habido y habrá en el tenis español. En una entrevista al programa radiofónico ‘Radioestadio‘ de Onda Cero, cuyas declaraciones también recoge AS, el entrenador mallorquín calificó de ‘deslucido y cutre’ ese acto de homenaje en el que Nadal estuvo solo en la pista central del Martín Carpena de Málaga.

Por otra parte, Moyá admitió que lo vivido entrenando a Nadal estos años será, muy probablemente, imposible de igualar, destacando la capacidad mental de su ya ex pupilo para adaptarse y dar lo mejor de sí en cada situación.

Mejor en los entrenos que en los partidos

«Aún lo seguimos asumiendo. Sabíamos que esta semana tenía que llegar, pero la retirada ha sido un poco pronto. No vi a Nadal tan mal como la gente puede pensar. Este año los entrenamientos han sido de más nivel que lo que demostraba en los partidos«.

Su fortaleza mental

«Tiene grandes cualidades físicas y un talento innato para el tenis, pero su cabeza está fuera de este mundo. Pocas veces he visto su capacidad de evolución y adaptación». 

Fría despedida

«La sensación que nos queda a todos es que la despedida que le hicieron a Nadal fue un poco desaliñada y cutre. Es verdad que era un martes por la noche, pero esto es deporte y se sabía con meses de antelación que si España perdía se retiraba Rafa. Nadal está muy por encima de todo esto. En lo que me queda a mí en el tenis, será imposible que vuelva a vivir lo que he vivido con Nadal». 

Ads