Challenger

Moutet conquista el Challenger de Polonia

moutet novak challenger polonia
Corentin Moutet devolviendo una bola de revés. | Foto: Szczecin Open.

El francés culmina una semana inmaculada. Moutet conquista el Challenger de Polonia después de vencer en la final a Novak en tres mangas (6-2, (5)6-7, 6-4) tras 2h28min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un parcial de tres puntos consecutivos para Corentin Moutet, con rotura de servicio en el segundo. Una tímida reacción del austriaco intentaría meter presión sobre el joven jugador galo. Tras esto con cómodos puntos de 40-15 para el 4-1 y 5-2 harían que Moutet volviera a romper el servicio de Novak. Tras esto no dudaría Corentin en cerrar la primera manga a su favor después de aprovechar dos bolas de set, una de ellas estando 40-0. En ese preciso instante se iría a la primera pausa con el 75% de los juegos totales ganados, mientras que su adversario obtendría un 60% de puntos de break salvados. La final estaba prometiendo ser interesante.

Lo que pudo ser y no fue

La segunda manga volvería arrancar con dominio francés. Sería Moutet quien obtendría dos puntos consecutivos con rotura de servicio, pero Novak rompería su siguiente saque para ponerse su primera bola de rotura en todo el encuentro. Nuevamente Dennis obtendría otra rotura en el servicio de Moutet para ponerse 3-2 arriba, aunque otra rotura de servicio para el francés volvería a poner la igualada en el luminoso. Era un constante cambio de golpes. Según se iban agotando las opciones, ambos tenistas seguían acercando con su saque hasta tener que forzar el definitivo tiebreak. En esta ocasión sería Dennis Novak quien se llevaría el gato al agua tras sumar cuatro roturas de servicio, una más que Corentin Moutet.

El tercer set arrancaría con un parcial de tres juegos a favor de Moutet, con dos roturas de servicio, quien se postulaba a llevarse la final. Rápidamente Novak evitaría que confirmara la última de ellas al conseguir romperle el servicio y consiguiendo otra más para poner el 3-3 momentáneo. No obstante Corentin aprovecharía la rotura de servicio que haría a continuación para tomar la iniciativa y conseguir sufridamente el 5-3. Con otro apretado resultado acercaría distancias Novak. Finalmente el encuentro se lo llevaría Corentin Moutet en un disputado 40-30. Tras esto Moutet conquista el Challenger de Polonia venciendo a Novak y culmina una inmaculada semana en el país del este de Europa.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario