Noticias

Mouratoglou: “No estoy seguro de que se pueda celebrar el US Open”

Mouratoglou declaraciones US Open
Mouratoglou y Serena durante un entrenamiento | Foto: @wta

Patrick Mouratoglou charló con Sky Sports sobre la situación actual del mundo del tenis. También destacó su punto de vista sobre la celebración del US Open que no es nada positiva.

Muchas son las voces sabias del mundo del tenis que siguen hablando sobre la disputa del US Open. Desde luego que lo ocurrido en el Adria Tour ha cambiado la visión de muchos tenistas o profesionales que viven de este deporte. Patrick Mouratoglou, actual entrenador de Serena Williams no ve con buenos ojos que se dispute el que sería el segundo Grand Slam del año. Entre sus razones que la situación es mucho más complicada en Estados Unidos que en cualquier país de Europa tal y como recoge el diario AS en declaraciones.

Negativo de cara el US Open

El entrenador de Serena no se ha mostrado optimista de cara a la realización del que sería el segundo Grand Slam de la temporada. “Con lo que está ocurriendo y viendo que los contagios aumentan cada día, no estoy seguro de que se pueda celebrar el US Open. Desde fuera parece una locura que se celebre“.

Comparación entre Europa y Estados Unidos

Está claro que cada país está sufriendo el virus de una manera distinta. Por un lado en Europa a pesar de los rebrotes la situación va mejorando con el paso de las semanas. En cambio en los Estados Unidos la situación es bastante complicada y es una de las razones por las que Mouratoglou no ve del todo claro el US Open. “No diría esto si la situación en Estados Unidos estuviera controlada como en Europa, sería otra historia. Pero en Estados Unidos y en Nueva York aún hay un número elevado de casos“.

La salud lo primero

Antes de acabar quiso remarcar que la salud de los participantes es lo primero y es lo que más se tiene que valorar. “No sé si sería razonable y si pudiera ocurrir en el último instante que el gobernador de Nueva York decida cancelar el torneo. La salud de los tenistas es la prioridad” finalizó el entrenador francés.

 

Translate »