Alejandro Moro Cañas dio el primer paso en el ATP Challenger en la localidad italiana de Rovereto al ganar a Bu Yunchaokete por un 6-4, 4-6, 6-2 en dos horas y media.
El tenista español Alejandro Moro Cañas llegó a este torneo que se juega sobre pista dura cubierta para competir en la fase de clasificación. Superó su primer encuentro pero después ante un oponente muy complicado y más en este tipo de pistas como Marius Copil sucumbió. Aun así, tuvo la fortuna de acceder como lucky loser y en el cuadro principal, se medía ante un Bu Yunchaokete que también provenía de la fase de clasificación.
Fue un comienzo de partido muy disputado donde el jugador español estaba teniendo problemas con su saque. En sus tres primeros turnos perdió dos de ellos y en otro salvó bolas de quiebre. El chino se adelantó hasta un 4-2 pero Alejandro fue a más poco a poco y eso sirvió para sumar todos los demás juegos que se iban a competir durante ese set. El mejorar ese primer golpe fue clarividente para sumar en confianza.
En el segundo también hubo mucha lucha con los restadores teniendo oportunidades. Sin embargo, solo se fraguó una bola de quiebre. Alejandro, salvó con el 3-5 bolas de set para después ser él quien tuvo opciones de igualar pero no fue posible y Yunchaokete puso rumbo al tercero.
Moro Cañas define el partido
Todo cambió en ese último asalto con Moro Cañas abriendo hueco desde el comienzo. Fueron dos breaks consecutivos para ir cerrando el envite poco a poco. Bu quiso poner algo más de su tesón, pero el dinamismo del español fue más pronunciado y fue una de las causalidades para que obtuviera el triunfo. Moro Cañas terminó derrotando a Yunchaokete en el Challenger de Rovereto.