Alejandro Moro Cañas se llevó el triunfo ante el ruso Alexey Vatutin en tres parciales (2-6, 6-1, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Rennes. El español enfrentará al segundo cabeza de serie Gregoire Barrere.
Partido de primera ronda en este Open de Rennes, con la presencia del único tenista español del cuadro, Alejandro Moro Cañas, quien logró superar la fase previa. Su rival era el ruso Alexey Vatutin, inferior en cuanto a ranking y que también venía de pasar la qualy.
Moro Cañas, a segunda ronda
El inicio del partido iba a ser bien cuesta arriba para Alejandro, cediendo su servicio de manera consecutiva en dos oportunidades para verse en un dramático 0-4 ya desde temprano, ante el dominio de un Vatutin sólido. El ruso no daba el brazo a torcer con su saque, y ganando en cero sus últimos tres turnos, se quedaba con el primer parcial por un categórico 6-2.
Toda esa regularidad que mostraba Vatutin en el primero, en el segundo set, se vería todo lo contrario. Moro Cañas salía dispuesto a dar vuelta la página, poniendo más bolas en juego y forzando a que el ruso comience a desesperarse, cayendo así en más errores y errores. Ahora los dos quiebres seguidos eran para el español, que tomaba ventaja de hasta 5-0 en lo numérico. A pesar de que el ruso lograría descontar, Alejandro ganaría esta manga por 6-1.
Batalla total para el tercer parcial, donde apenas una diferencia parecía ser clave para determinar al ganador del partido. Tras todo un recorrido de ocho juegos sin roturas, Moro Cañas ponía primera y tomaba el break para sacar para la victoria en el 5-4. Sin embargo, Vatutin pondría buena presión al resto, y ante la tensión del cierre de su rival, recuperaba la igualdad de manera inmediata. Pero Alejandro volvería a romper el servicio del ruso para darse una nueva chance de sentenciar la historia. Ahora sí sería que el español sellaría su triunfo con un 7-5 final.
Comentar...