Alejandro Moro Cañas sigue mostrando su mejor nivel sobre la gira de arcilla y consiguió un enorme triunfo en el Challenger de Roma, donde se metió en la final tras vencer en tres parciales a Stefano Travaglia.
Resultados ATP Challenger Roma 2024
Moro Cañas sigue mostrando su mejor tenis
Alejandro Moro Cañas tuvo un gran paso por el ATP Múnich, donde pasó la clasificación e incluso venció a un ganador de Grand Slam como Dominic Thiem. Moro Cañas se presentó en Roma con esta gran inyección de confianza y mostró su mejor tenis. En el Challenger de la capital italiana, Moro tuvo un gran nivel y se metió en las semifinales, donde tenía un duro partido ante el italiano Stefano Travaglia, buscando meterse en la final del torneo italiano.
El español empieza firme
En el primer set Alejandro Moro Cañas fue encontrando diferencias rápidas en el marcador, haciendo gala de un nivel bastante alto. El español hizo pesar su servicio y sobre todo su juego desde el fondo de la cancha. Así fue como en los primeros juegos encontró diferencia en el marcador gracias a dos quiebres. Si bien el italiano quería luchar y parecía remontar, el español mantuvo la compostura y la frialdad para seguir extendiendo el marcador. Con ese quiebre de distancia, Moro se quedaba con el primer set por 6-3 y daba el primer paso.
Travaglia se recupera
Ya en el segundo set la igualdad apareció. Moro empezaba mejor, con un rápido quiebre que podía poner contra las cuerdas al italiano. Sin embargo en mitad del set la historia se emparejó, con un Travaglia más agresivo y sin cometer tantos errores. Esto hizo que la historia se mantenga bien igualada hasta el final. El italiano dispuso de una chance de quedarse con el segundo set, en el 6-5 a favor, pero recién en su segunda oportunidad, en el tie-break, pudo cerrar la manga por 7-6(4).
Moro avanza a la final
Con un set por lado, la historia podía ser infartante. Sin embargo el italiano no pudo mostrar su mejor tenis y para colmo Moro fue encontrando buenas sensaciones rápidamente. Así fue como la distancia se hizo grande desde los primeros juegos y con un doble quiebre, Moro sentenció el partido. El español venció por 6-3, 6-7(4) y 6-2 para meterse en la gran final del torneo, donde se medirá ante Hugo Dellien o Vilius Gaubas.