Challenger

Moro Cañas alcanza los cuartos en Valencia al poder con Molleker

moro molleker challenger valencia
Moro Cañas a cuartos en Valencia| Foto: Julio Salcedo-Málaga Open

Alejandro Moro Cañas consiguió el acceso a los cuartos de final en el ATP Challenger de Valencia al vencer a Rudolf Molleker mediante un 6-4, 6-4. 

Las segundas oportunidades también suelen ser buenas y sino que se lo digan a Alejandro Moro Cañas. El español, se quedó a las puertas de entrar en el cuadro principal desde la fase de clasificación, pero con la baja de uno de los jugadores que estaba para competir, pudo acceder con un lucky loser. Con lo cual, aprovechando esa situación, se encuentra en la ronda de cuartos de final al derrotar al alemán Rudolf Molleker.

Moro Cañas en busca de ese gran objetivo

En el primer turno de la jornada, en el duelo que comenzaba a partir de las 11:00, el vigente número 249 del mundo, que se encuentra en la lucha por entrar en la fase previa del Open de Australia, se encontró con un primer parcial que fue combatido por ambas partes. El servicio fue una buena dosis para ir sumando sus respectivos juegos. Era el español, en líneas generales quien mostraba mejores prestaciones, pero tardó esa primera bola de break. Sería en el 4-4, y con un 0-40 pero Moro Cañas no lo iba a desechar. Acto seguido, tras el cambio de lado, llegó el instante para cerrar. Se encontró con el juego más duro del parcial teniendo que llegar al deuce, pero a la tercera bola de parcial que tuvo, por fin pudo ponerse por delante. 

La dinámica parecía ser muy buena, gozando de una bola de break en el inicio del segundo. Molleker, resistió, pero sería cuestión de tiempo, que Alejandro se marchara en el electrónico. Obtuvo el break, y dispuso de la oportunidad con el 3-5 de poder cerrar el envite. El alemán volvió a tirar de garra para poder tener más minutos de reacción. Aun así, en ese 5-4, Alejandro en un nivel muy alto de concentración, supo resolver la cita y alcanzar los cuartos. Moro Cañas terminó por tanto con la andadura de Molleker en el Challenger de Valencia.

Ads