Alejandro Moro Cañas obtuvo el pase a los cuartos de final en el ATP Challenger de Rovereto al ganar a Joris De Loore por 6-1, 5-7, 7-5 en poco menos de dos horas y medio.
El jugador español Alejandro Moro Cañas está aprovechando la oportunidad de haber entrado como lucky loser. Es el cuarto partido que jugaba en esta edición del torneo italiano y después de haber perdido el domingo contra Marius Copil, ayer logró ganar y hoy ha podido ante un tenista como Joris De Loore que ha dado un paso muy importante en este tipo de superficie y está cerca de superar el top 200.
Es la segunda vez en su carrera deportiva a sus 22 años que logró el acceso a unos cuartos de final dentro del circuito Challenger. La primera vez fue este mismo año hace apenas dos semanas en uno de los torneos que se disputaron en Tenerife. En el encuentro de esta jornada del miércoles, arrancó todo muy bien. Se colocó rápidamente con las diferencias aprovechando las oportunidades que tuvo. Alcanzó el 5-1 y tuvo que esperar hasta cuatro bolas de encuentro para poder llevarse ese primer set.
En el segundo las fuerzas se igualaron. El belga fue haciendo provecho de su primer golpe y consiguió sacar la renta muy temprano. Aun así, en el momento que Joris servía por llevarse el set, el madrileño quebró y confirmó ese break para llegar hasta el 5-5. No obstante, De Loore se colocó nuevamente por delante obteniendo otra rotura que le dio el set.
Moro se adelantó en el primer juego del tercero pero el belga puso la igualdad. Los dos fueron muy constantes con ese turno al saque dejándose muy pocos puntos por el camino. La oportunidad que iba a avivarse era si cabe de mayor trascendencia. En el 5-5, el español se prestó con u 0-40 y a la tercera bola de quiebre pudo romper para seguidamente servir por el duelo. Alejandro Moro Cañas terminó derrotando a De Loore en el Challenger de Rovereto.