El tenista español consigue otro triunfo importante en su andadura por Tenerife. Moro Cañas consigue mantener su buen ritmo durante el tramo final del partido y arruina el intento de remontada de Filip Misoloc, a quien termina ganando en dos sets (7-5, 7-5) tras 2h04min de intenso tenis en las islas.
Alejandro Moro Cañas afrontaba el segundo de los encuentros importantes en el circuito Challenger dentro de la nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro final masculino del Tenerife 2, donde llegó tras haber superado la fase previa con anterioridad dejando por el camino a compatriotas como Daniel Mérida y Álvaro López San Martín. Por su parte su rival en este encuentro, el austriaco Filip Misolic, pudo entrar directamente a las rondas finales por superioridad en el ranking mundial. En su caso acumula un único encuentro, donde pudo ganar cómodamente al tenista local Cedrik-Marcel Stebe. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
El orgullo español se lleva la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Filip Misolic. El joven tenista austriaco conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento respondería Alejandro Moro Cañas con hasta tres puntos consecutivos, sumando una rotura de servicio para el 2-1. Al momento Mosolic cortaría la racha del español, consiguiendo salvar una bola de rotura en su contra. Con juego en blanco pondría el 4-2 Moro Cañas. Masolic pudo haber cambiado el rumbo del partido luego de haber conseguido dar momentáneamente la vuelta al marcador, pasando a estar 5-4 arriba a su favor con rotura de servicio en el 4-4. Finalmente, y tras tres puntos seguidos, Alejandro Moro Cañas consigue llevarse la primera manga luego de conseguir otra importante bola de rotura.
A contracorriente para salir vencedor
En el arranque del segundo set volvería a ser Filip Misolic quien dominaría nuevamente el marcador inicial tras un apretado punto. Al momento sumaría tres puntos consecutivos, con rotura incluida, para poder darle la vuelta al marcador y tomar la delantera. Ahora serían tres los puntos que sumaría Misolic para darle la vuelta al marcador, teniendo dos bolas de rotura a su favor y estando 5-3 a favor. La misma cantidad de puntos la sumaría nuevamente Moro Cañas, quien sumaría dos roturas más para estar 6-5 y servicio a favor para cerrar el encuentro. Finalmente Alejandro Moro Cañas sumaría el punto de partido con juego en blanco, lo que le haría seguir adelante en el Challenger de Tenerife 2, donde ya espera rival.