Challenger

Monteiro campeón en el Challenger Braga

Monteiro Milojevic Challenger Braga
Monteiro celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

El brasileño ha ganado un nuevo trofeo en este circuito. Monteiro ha cumplido con la condición de favorito tras ser el primer cabeza de serie en el cuadro. Thiago siempre estuvo más sólido en el partido aunque le costó cerrar ambos parciales. Sexto título en el circuito Challenger tras ser campeón en Braga (7-5, 7-5).

La final del Challenger Braga enfrentaba a Thiago Monteiro, primer cabeza de serie contra Nikola Milojevic, cuarto cabeza de serie. El brasileño se había dejado solo una manga durante todo el torneo y fue ante el italiano Arnaboldi. En el otro lado Milojevic había emulado lo que había hecho su rival y solo se dejó un set ante el argentino Rodríguez Taberna. No había ningún precedente entre ambos y se esperaba un duro e igualado duelo, aunque ligeramente parecía favorito Monteiro.

Monteiro sale campeón

La primera manga fue larga e igualada. Parecía que iba a acabar por la vía rápida cuando Monteiro se marchaba hasta el 4-0 y es que comenzó mucho mejor. Con el paso de los minutos el serbio fue encontrando su tenis agresivo y dominador para recortar distancias hasta poner el 4-3. Fue en el décimo juego cuando el brasileño sacaba para ganar el set. Llegó a tener incluso tres bolas de set, pero no cerró y cedía día el servicio para poner el 5-5 en el marcador. De poco le valió la alegría a Nikola ya que volvió a ceder su saque y dejaba otra vez en manos del brasileño el servicio para acabar con la primera manga. Esta vez no falló y a la segunda bola de set que tuvo en el juego pudo celebrar un primer parcial que estuvo muy igualado.

El segundo set tuvo una dinámica similar a excepción de que ninguno se escapó en el marcador. Fueron igualados hasta el 4-4, momento en el que Monteiro quebró y con el 5-4 tenía el servicio para poner punto y final al Challenger de Braga. Otra vez Monteiro en el momento decisivo perdía su saque y Milojevic podía ir pensando en la remontada. Tras el 5-5 un mal undécimo juego del serbio le hacía perder su servicio y en el siguiente Monteiro a la primera bola de partido ponía la guinda a la final del Challenger Braga en el que se proclamaba campeón.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads