Crónicas

Monfils se impone en un duelo de expertos en Wimbledon

monfils wawrinka wimbledon 2024
Gael Monfils sigue adelante en Londres. | Foto: @mallorcachampionships.

El tenista francés Gael Monfils superó al suizo Stan Wawrinka por 7-6(5), 6-4, 7-6(3) tras 2h08m de juego en la segunda ronda de Wimbledon. De esta forma, el No. 33 del mundo se metió en la tercera ronda y se cruzará con Grigor Dimitrov o Jucheng Shang.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Monfils consigue un buen triunfo en sets corridos en Londres

Gael Monfils sigue disfrutando del circuito grande a sus 37 años, ubicado en el Top 40 y manteniéndose en un nivel muy competitivo. Esta temporada tuvo buenos resultados, como las semifinales en los ATP 250 de Doha y Mallorca. Además, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y tercera ronda en Miami Open. En Wimbledon tiene una buena oportunidad para sumar, y luego de superar en su debut a Adrian Mannarino, cruzaba miradas en un duelo legendario ante Stan Wawrinka.

El francés destraba el tie break

Gael Monfils y Stan Wawrinka cruzaban miradas en la segunda ronda de Wimbledon.

El servicio fue un aliado fundamental para ambos a lo largo del primer set, variando los sectores, los efectos y la potencia para no sufrir rupturas. Ambos se destacan por tiros potentes y profundos desde el fondo de la pista, por lo que buscaban eso para desacomodar a su rival. Luego de ocho juegos de gran tenis, en el noveno game Gael salió de un break point en contra para sostenerse. Stan no titubeó al saque y todo se definió en el tie break. Allí, Monfils fue superior en la intensidad y se lo quedó por 7-6(5) en 47 minutos.

Gael acelera para estirar la ventaja

Con la ventaja a favor, el tenis del francés comenzó a fluir en la pista, aprovechando los errores de su rival y tomando la cancha para generar mucho daño. Para iniciar el segundo set, el suizo de revés a una mano mostró un gran temple al salir de un peligroso 0-40. Pero Gael no bajó sus intenciones, supo mantenerse y con grandes tiros le quebró el servicio para después colocarse 3-1. Dando buenas señales y con intenciones de meter presión, Wawrinka volvió a escapar de tres break points para presionar. No obstante, Monfils no dejó dudas y se lo quedó por 6-4 en 35 minutos.

Monfils cierra el encuentro tras la suspensión

El partido era muy divertido, con los dos disfrutando del ambiente y la pista, con risas y golpes asombrosos. Las aperturas desde la derecha de los dos eran notables, con tiros que iban directamente a las líneas. El tercer parcial tuvo un desarrollo parejo en los primeros ocho games, con puntos veloces y sin mayores errores. En el noveno juego, Stan se mantuvo con vida al salir de un duro 0-40. Sin embargo, luego de que Gael ponga el 5-5 en los números, todo se suspendió por oscuridad. Al regreso, Wawrinka estiró todo al tie break, pero Monfils no le permitió soñar con una remontada y sentenció el 7-6(5), 6-4, 7-6(3) tras 2h08m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads