Crónicas

Monfils logra un triunfazo ante Shapovalov en Rotterdam

monfils shapovalov atp rotterdam
Gael Monfils avanza en Rotterdam. | Foto: Open Sud de France.

El tenista francés Gael Monfils superó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(4), 7-6(5) tras 1h39m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. De esta forma, el No. 70 del mundo avanzó a la segunda rueda y chocará con Jannik Sinner o Botic Van de Zandschulp.

Resultados ATP Rotterdam 2024

Monfils consigue una buena victoria en el ABN AMRO Open

Gael Monfils logró dejar atrás una gran lucha contra las lesiones para sentirse competitivo luego de tantos años en el circuito. Aunque el problema es la falta de confianza y su nivel en pista. En el 2023 se consagró campeón del ATP de Estocolmo, además de alcanzar los cuartos de final en Toronto como sus resultados más destacados. Este 2024 no empezó de la mejor manera, ya que cayó rápidamente en Auckland, en segunda ronda de Australian Open y en su debut en Montpellier. En Rotterdam buscaba revertir este inicio y se enfrentaba con Denis Shapovalov. El canadiense se alejó de las grandes luces tras varias lesiones y aún le cuesta regresar a su mejor ritmo.

El francés se lleva el tie break

Gael Monfils y Denis Shapovalov se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Rotterdam.

El saque fue el arma vital para ambos a lo largo de todo el primer parcial. Si bien los dos mostraron algunas fisuras al cometer errores y tener que salvar break points, no pasaron mayor peligro. La derecha de monfils generaba mucho daño y cuando la soltaba se volvía imbatible. Por su parte, el canadiense buscaba cargar con su revés a una mano y mover en cancha a su rival. Finalmente, la paridad debió romperse en el tie break. Allí, Shapovalov tuvo un gran inicio de 4-1, pero Monfils impuso su valentía para llevárselo por 7-6(4) en 51 minutos.

Monfils avanza en un cerrado encuentro

Lejos de suponer un golpe anímico para el norteamericano haber caído en la primera manga, se mostró enfocado y preciso en el segundo set. Nuevamente el servicio y la derecha fue el arma fundamental para seguir prendidos al score. Después de seis juegos en los que casi no hubo disputa ni rallies, el francés tomó malas decisiones pero supo salvar dos break points. Denis ya empezaba a mostrar una velocidad superior en los golpes. Pero todo volvió a definirse en el tie break. Shapovalov jugó apresurado y tensionado, Monfils se alimentó con su gran tenis y lo cerró por 7-6(4), 7-6(5) tras 1h39m.

Ads