Challenger

Molcan se consagra campeón en el Challenger Helsinki

Molcan Sousa Challenger Helsinki
Molcan sacando durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista eslovaco ha conseguido otro nuevo trofeo en este circuito tras una gran semana. Molcan ha ido de menos a más durante la final para acabar imponiendo su tenis ante el experimentado Joao Sousa (6-3, 6-2). 

La final en el Challenger Helsinki enfrentaba a Molcan contra Sousa. El eslovaco había cuajado una gran semana y únicamente había perdido dos sets ante Van Rijthoven y Otte. En el otro lado el portugués seguía intentando volver al top 100 a base de conseguir buenos resultados en el circuito Challenger. Durante la semana se había se había visto alguna buena versión suya, pero ahora le faltaba redondearlo con el título.

Molcan se hace fuerte

Molcan comenzó sufriendo con su servicio y es que Sousa estaba muy acertado al resto y dominando desde el inicio de los puntos. Fue el quinto juego cuando el portugués por primera vez quebraba y se ponía por delante, aunque le duró poco ya que rápidamente Molcan con un contra break ponía el 3-3. Sumó tres otros tres juegos consecutivos para llevarse la primera manga por 6-3 después de subir su nivel con el paso de los minutos y mostrarse más sólido y cometiendo menos errores que su rival.

Nada que ver tuvo la segunda manga. Molcan rápidamente tomaba la iniciativa con el 3-1 y abría brecha en el marcador. Sousa siguió peleando y tenía opciones de break para recuperarlo, pero no lo conseguía. Tras una nueva rotura ponía el 5-2 y ya con su servicio llegaba la bola de partido. A la primera cerraba el puño tras salir campeón en Helsinki en una final en la que fue superior al luso. Es el segundo título Challenger para Alex Molcan que sigue subiendo puestos en el ranking y llegará por primera vez en carrera a ser una de las 100 mejores raquetas del mundo a partir del lunes.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate