Challenger

Racha positiva: Alex Molcan gana en Estambul y vuelve a gritar campeón

Racha positiva: Alex Molcan gana en Estambul y vuelve a gritar campeón
Alex Molcan, campeón en Turquía. | Foto: IEB+ Argentina Open
Racha positiva: Alex Molcan gana en Estambul y vuelve a gritar campeón
  1. Molcan celebra una vez más con su título en Estambul

Alex Molcan vuelve a consagrarse campeón tras vencer al colombiano Nicolás Mejía en dos parciales (7-6(9), 6-2) en la final del Challenger de Estambul. Cuarto título Challenger para el eslovaco y segundo en las últimas tres semanas.

Cuadro ATP Challenger Estambul 2025

Molcan celebra una vez más con su título en Estambul

Momento de definición en este torneo Challenger de Estambul con un cuadro particular, donde apenas dos de los preclasificados lograron llegar a los cuartos de final, y luego ninguno a las semifinales. Alex Molcan, ex Top 40 del mundo, quería seguir reafirmando este retorno al buen nivel tras haber sido campeón en Sofía dos semanas atrás. En esta semana en Turquía, el eslovaco ex pupilo de Marian Vajda había vencido a Landaluce en segunda y luego al griego Sakellaridis en las semis.

Del otro lado de la red, un ilusionado Nicolás Mejía, que también buscaba su segundo título Challenger en esta temporada. El colombiano sacó máximo provecho de la apertura de esa parte alta del cuadro, para terminar venciendo al clasificado Luca Potenza y llegar a esta final.

Sólida performance del eslovaco para ser campeón

Todo muy igualado en la primera parte del match, con ambos jugadores sintiendo bastante la presión, sin poder desplegar su mejor tenis. Tres quiebres en juegos seguidos le daba una ventaja parcial a Molcan por 3-2, mostrándose bien agresivo aunque oscilando entre aciertos y errores constantemente. Mejía no se quedaba atrás y nuevamente iba a lograr igualar el marcador dejando las cosas 4-4, con mejores sensaciones en esa recta definitoria, aunque sin definiciones.

El propio Nicolás iba a tener un set point al resto en el 5-4, pero su rival lo sacaba adelante. Misma situación en el tiebreak, donde Mejía iba a tener otros cuatro set points, pero finalmente la manga se la llevaría Molcan con un 11-9 en ese desempate.

Tras salir ileso de ese pasaje complicado, el zurdo de Eslovaquia saldría decidido al inicio en el segundo set, con un nuevo quiebre para ponerse al frente en el marcador y acercarse a la victoria. Mejía se mantenía firme para seguir con opciones, pero no iba a poder obligar a que su rival lo cierre con su servicio. Finalmente, el eslovaco estableció el contundente 6-2 para llevarse el trofeo en Estambul.

 

Ads