El jugador aussie se mete en los octavos de final del Australian Open tras superar a Cobolli de forma cómoda en sets corridos por un 6-3, 6-3 y 6-1.
Resultados ATP Open Australia 2024
Alex de Miñaur sigue a gran nivel
La John Cain Arena de Melbourne era el escenario del partido de tercera ronda del único australiano sobreviviente en el cuadro del Open de Australia. Alex de Miñaur saltaba a pista buscando alargar su racha de victorias en suelo australiano en 2024 a seis en los siete partidos que ha disputado este año. Flavio Cobolli venía de superar la fase previa de manera cómoda y dar la sorpresa ante Jarry y Kotov para colarse en esta instancia de la competición. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Alex era favorito claro, tanto en juego como en ranking y confianza.
El australiano se hace fuerte al final del primer set
El encuentro comenzó con ambos jugadores ganando sus primeros turnos de servicio mientras entraban en calor para la disputa del partido. Además, estaba estudiándose el uno al otro para obtener más información al ser el primer partido entre ambos, por lo que la igualdad era manifiesta. Sin embargo, Alex consiguió la primera rotura en el sexto juego, pero no pudo consolidarla al perder de inmediato su servicio para el 4-3. El jugador local se repuso de gran manera al contrabreak y se hizo con una nueva rotura para ponerse el parcial de cara al sacar para ganar. Alex no falló y con un 6-3 se colocaba en cabeza en el partido, obligando a su rival a tener que remontar si quería seguir con vida en este duelo.
Alex se muestra muy sólido
El segundo empezó con de Miñaur tratando de conseguir la ventaja lo antes posible para así distanciarse en el marcador y tratar de sufrir lo menos posible. En el tercer juego, tras desaprovechar ocho bolas de break, llegó la rotura para el aussie tras una preciosa derecha cruzada en carrera que Cobolli solo pudo seguir con la mirada. Tras esto, Alex llevó el partido a su terreno y comenzó a ganar sus servicios de forma cómoda para abrir hueco en el marcador. Así las cosas, colocó el 5-3 a su favor, restando para sellar la segunda manga del partido. Con un nuevo break y en el segundo punto de set que tuvo, de Miñaur colocaba el 6-3 en el marcador que le daba la ventaja de dos sets a cero en estos compases del partido.
De Miñaur a octavos
Ganar el segundo set fue una inyección de moral para Alex y una losa sobre las opciones de Flavio, que estaba ante una gesta muy complicada. Por si fuera poco, el australiano puso rápidamente el 3-0 con una rotura en el segundo juego y tras ganar sus dos primeros saques mostrando un nivel muy sólido. El encuentro estaba decidido y Alex no quitó el pie del acelerador en ningún momento para estar el menor tiempo posible en pista. Además, se hizo con un nuevo break en el sexto juego con el que puso el 5-1 en el marcador. Finalmente, selló el pase a los octavos de final con un 6-1 tras ganar su servicio con un passing de derecha ante la subida de su rival, que se despedía del torneo después de hacer un gran papel.